jueves, 31 de marzo de 2011

Lo que viene con Gaddafi o sin Gaddafi: La guerra de EEUU y la UE por el petróleo libio

El escenario después de la masacre militar :: La guerra intercapitalista por el petróleo es lo que que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia

Tras la operación militar de despedazamiento de Libia, y más allá del resultado, los socios imperiales USA-UE intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo de ese país.

Después de fracasar con la "revuelta popular" (Plan A), y con la "revolución libia" (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la "hermandad musulmana" y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.

Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de "doble discurso" que utiliza a la ONU y a la OTAN como pantalla de legitimación internacional.

M.Freytas-La Haine-31/3-Leer Completo





Dos heridos en Suiza tras explotar una carta bomba en la sede de una entidad nuclear

La bomba ha explotado en las oficinas de la entidad que agrupa a las centrales nucleares suizas.






El Periódico-31/3




Muere sobrina de Lenin, última descendiente directa del líder bolchevique
Terra-Indymedia-31/3





Más de un millón y medio de mujeres demandaron a Walmart por discriminación
Por Cuerpo de Delegados Walmart Alto Avellaneda - Indymedia - 31/3





Revista América XXI - Marzo 2011:

Entrevista con el ministro de Autonomías Carlos Romero

“Las autonomías son una oportunidad histórica”

http://americaxxi.com.ve/uploads/imagenes_revista_notas/entrevista-jpg_64c42e6996a6bb9163916ff9bc016e38fbe6585c_big.jpg

Leer Completo





Bolivia:

“La salud es un derecho individual y colectivo”




Tributo a cinco siglos de resistencia

Leer





Chasqui TV en vivo con un Guerrero


"Medios y Poder en Venezuela" es una obra necesaria para conocer y comprender nuestra realidad continental. Solo cuando nos decidamos a recomponer este rompecabezas que es la América Latina sabremos quienes somos. Y de ahí en adelante, ya conscientes del Poder que tenemos, comenzaremos los primeros y necesarios pasos para que muera el pensamiento colonizador que nos implantaron por la fuerza desde 1492. Solo pensando desde y por nosotros discutiremos y construiremos nuestra verdadera realidad.
Por eso desde Chasqui TV nos sumamos a la presentación del libro "Medios y Poder en Venezuela" del periodista, escritor y militante venezolano Modesto Emilio Guerrero.
Chasqui TV transmitirá en vivo el viernes 1 de abril desde las 18 y hasta las 20, desde el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Para sintonizar Chasqui TV, visitar www.chasquitv.blogspot.com
¡Salud y Libertad!









Publicamos a continuación una carta del compañero Roberto Martino, preso político detenido en Marcos Paz, en la que analiza la actual coyuntura política.













Pablo Viñas,único representante gremial no reincorporado de AGR apesar de haber una decisión judicial al respecto, intentará hoy a las 22.30 lograr su reincorporación. Viñas es congresal por la Lista Naranja Gráfica y pertenece al taller de AGR donde se imprime entre otras la revista Viva. El resto de los delegados cesanteados con Pablo Viñas, vinculados al moyanismo fue reincorporado.





LA CTA marcha por la estatización del servicio del agua en Córdoba
Indymedia-31/3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...