viernes, 11 de marzo de 2011

Multa y Condena al Estado por práctica desleal

Indymedia - 11/3

Condena por discriminación sindical

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelación del Trabajo resolvió imponer al Estado una multa por práctica desleal por el monto de $5000, y condenar a otorgar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) locales para desarrollar su actividad gremial en los edificios que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) posee en Rivadavia 733 y Carlos Calvo 190 de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta organización sindical interpuso acción judicial a los fines de obtener el cese de la discriminación que las autoridades del INDEC dirigían contra ésta, respecto del tratamiento diferenciado impartido por el mismo en relación a los dos gremios con ámbito de actuación (ATE – UPCN).
En síntesis la Justicia entendió que se encontraba probado que el INDEC proporcionó locales en sendos edificios a UPCN, y que la negativa a otorgar iguales facilidades a ATE constituye objetivamente un acto discriminatorio y contrario a la libertad sindical, por lo que corresponde reparar la practica desleal producida.
Se trata así de un fallo ejemplar que una vez pone fuera de juego al organismo, reafirmando el derecho a la libertad sindical con que cuentan las organizaciones sindicales para la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores, haciendo hincapié en el derecho de no discriminación.



"LA CTA PROPONE "VOLVER A LA LUCHA" ANTE EL PARATE EN PARANÁ METAL - Indymedia - 11/3



PARO Y MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ARGENTINA TRABAJA - Indymedia - 11/3




Por las nuevas trabas del Gobierno, Boudou no podrá renovar su Audi
Perfil





Pedraza fue procesado por el crimen de Ferreyra - La Nación - 11/3



Ofrecen tierra a los pastajeros a través de un comodato gratuito
El Diario-11/3




Murió David Viñas
UNO-11/3




Los niños, nativos digitales
UNO-11/3



Nativos condenados:
Detectaron menores trabajando en un trencito infantil en Colón
UNO-11/3





Lançamento do livro "Os Direitos Humanos na perspectiva de Marx e Engels", de José Damião de Lima Trindade


A Editora Alfa-Ômega e a Livraria Jurídica

têm o prazer de convidar para o lançamento do livro

Os Direitos Humanos na

perspectiva de Marx e Engels



Seu autor é José Damião de Lima Trindade, Procurador do Estado, ex-Presidente da Associação dos Procuradores do Estado de São Paulo (APESP) e autor do livro História Social dos Direitos Humanos – este, publicado pela Editora Peirópolis.

Data: 12 de março de 2011, sábado próximo, a partir das 10 horas

Onde: Livraria Jurídica - Rua Senador Feijó, 155, São Paulo - SP

(ao lado da Faculdade de Direito do Largo de São Francisco)



SOBRE O LIVRO - Não havia até agora, surpreendentemente, uma única obra publicada em língua portuguesa voltada a investigar em quais termos pode-se situar contemporaneamente a relação entre o marxismo e os Direitos Humanos – o que dá a medida de nosso relativo atraso teórico nesse debate. Mas, nesta época de crise internacional dos Direitos Humanos, este livro, Os Direitos Humanos na perspectiva de Marx e Engels, vem suprir essa lacuna, estabelecendo claramente a relação teórica entre marxismo e Direitos Humanos – para tornar clara a relação prática que pode ser instaurada entre ambos. Trata-se de uma obra jusfilosófica conceitualmente consistente, mas redigida em uma linguagem que a torna acessível inclusive ao público não-especializado. O livro tem 326 páginas.




País Vasco: La indiferencia ante la tortura ofende a la dignidad humana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...