viernes, 18 de marzo de 2011

Del Frade/ “El pasado vive en el presente” - Congreso DDHH de CTA Paraná

“El pasado vive en el presente”, aseguró a AIM el periodista, escritor e investigador rosarino Carlos Del Frade, quien alentó a “desmontar las mentiras y a luchar contra la impunidad sin quebrar el frente popular”; exhortó a “devolverle sentido de por qué vivieron cada uno de los 30.000 compañeros desaparecidos” y afirmó que “Clarín y el periodismo oficialista son dos caras de la misma moneda”.

Del Frade advirtió que "el pasado vive en el presente".


Del Frade participó el miércoles del Congreso de Derechos Humanos que realizó la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) como parte de la Semana de la Memoria. En ese marco, disertó en el panel “Los derechos de los trabajadores y los pueblos”, junto con Walter Migliónico, Jagoba Zulueta y Lucio Candiotti.

Los militantes reunidos en la sede de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) escucharon las disertaciones y debatieron luego en comisiones de trabajo la realidad de la Argentina, sus causas y consecuencias, y las posibles alternativas de solución.

La perversa continuidad
En diálogo con esta Agencia, el periodista explicó que existe una continuidad en el sistema y vinculó la realidad del presente con el pasado cercano. “El pasado vive en el presente”, aseguró y alentó a “desmontar las mentiras y a luchar contra la impunidad sin quebrar el frente popular”. “El sistema no tiene padres invisibles, hay una continuidad. Existen padres concretos del presente, donde hay miles de excluidos, donde los chicos no la pasan bien, y como se dijo aquí, en Entre Ríos hay 100.000 pibes que no van a la escuela. Estoy convencido que los padres y los ganadores del sistema son los que alentaron la dictadura militar”.

AIM-18/3-Leer Completo




El nuevo progresismo latinoamericano y el extractivismo del siglo XXI



Indymedia-17/3




La Policía del Chaco estudiará los derechos de los pueblos indígenas

Por Chaco dia por dia.com - Indymedia - 17/3




Buzzi marcha hasta la Patagonia para denunciar la extranjerización
El Diario-18/3







LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS TENDRAN JORNADAS DE REFLEXION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA - APF - 18/3



LOS ARANDANEROS SE PODRAN ENROLAR DENTRO DEL SINDICATO DE LA FRUTA - APF - 16/3







UNO-18/3



AIM-18/3-Leer



El Aromo n° 59: "Cuando digo futuro..." - Marzo/Abril 2011 - Periódico cultural


(Wisconsin) "Es una guerra de clases"




El 14% de territorio centroamericano en manos de mineras canadienses

La Haine-18/3



Hiroshima, otra vez de cara al horror

La Nación-18/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...