miércoles, 2 de marzo de 2011

Jornada de movilización de la CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará este jueves 3 de marzo a partir de las 16.00 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Alem 650) para reclamar "la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por una recomposición de salarios del 35% y paritarias libres sin techo , combate frontal a la tercerización y precarización laboral, por el 82% móvil para los jubilados/pensionados, el restablecimiento del 100% de los aportes patronales para financiar un Sistema Universal de Previsión Social, Libertad y democracia sindical y personería Gremial para la CTA".

Además a estas demandas se suman la reincorporación de los despedidos en el INDEC, la implementación de los Jardines materno-paternales en cumplimiento con la Ley de Contrato de Trabajo, entre otros puntos.
"En el camino a nuestro Congreso Federal de la CTA de fin de mes vamos al Ministerio de Trabajo de la Nación a plantear en la calle cuáles son las necesidades colectivas de los trabajadores en la República Argentina, sin pedirle permiso a nadie y luchando por una justa distribución de la riqueza de cara a la clase obrera", consideró Pablo Micheli, Secretario general de la CTA nacional.
La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) tiene 1.400.000 afiliados directos. Es miembro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas(CSA). Ricardo Peidro, es el Secretario General Adjunto de la CTA Nacional, quien a su vez es Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), gremio mayoritario de los visitadores médicos en el país.

Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 155893-2372)

Secretaria General Adjunta- Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

Indymedia-2/3



A tres meses del violento desalojo del Indoamericano. Tierra y Justicia.

FPDS-Indymedia-2/3



Séptima marcha de abrazo al río Uruguay

Gualeguaychú-El Diario-2/3



La cuenca del Uruguay, campo de batalla contra la naturaleza

J.Daneri-El Diario-2/3



Embarazadas cobrarán la asignación universal por hijo desde mayo

AIM



Fundación Tramando/ Este mes, arrancan los talleres para mujeres

AIM



CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO 597

1. Por Christopher y por todos.

2. No es el Tren dela Alegría, pero es algo.

3. ¿Parte del mismo pueblo?

4. Los medios, el arma de la burguesía para legitimar y consensuar la represión estatal.

5. Es la policía, estúpido…

6. Procesados por luchar.

7. Hasta siempre, compañera Martha.



POR CHRISTOPHER Y POR TODOS

Como en José León Suárez y Baradero hace sólo un par de semanas, el 2 de octubre de 2008, sin tanta repercusión mediática, el caso de gatillo fácil fue el de Christopher Torres.

Christopher tenía 17 años cuando, cerquita de la escuela Nº 21 y a sólo una de su casa del barrio de Las Catonas, desde un auto particular, Luis Oscar Ayunta, policía del GADA (Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea) de la departamental Moreno le disparó y lo asesinó.

El policía Ayunta, de franco, viajaba con su hermano, quien también disparó contra Christopher y su amigo. ¿El motivo? Una supuesta denuncia de un robo de un celular. Como siempre, la policía encontró un blanco fácil y disparó: dos chicos del barrio, humildes, morochos, ¿quién reclamaría por ellos?. Además, ya saben que cuentan con la impunidad del estado para seguir manteniendo a raya a los pibes en los barrios. Es que no hacen más que cumplir sistemáticamente con su deber: en estos días, incluyendo los casos de Baradero y Suárez, ya son más de 3.150 los pibes asesinados en democracia por las fuerzas represivas estatales.

Indymedia-1/3-Leer Completo




LA DERECHA ESTÁ EN LOS QUE HAMBREAN AL PUEBLO
Por Plenario Obrero y Popular
obreroypopular@gmail.com


La capacidad de la maquinaria Kirchnerista para dirigir el Estado Burgués radica en su habilidad de origen para leer las circunstancias que elevaron al cielo al gobierno de la Alianza. Así por ejemplo, la asociación empresaria Madres de Plaza de Mayo que acostumbraba ver la Rosada desde la vereda de enfrente fueron recibidas por el difunto que les acercó su oreja y, acto seguido, arrimó la billetera. “Es la primera vez que las madres somos recibidas por un gobierno” arengaba Pastor de Bonafini. La referencia de aquellos tiempos no es ociosa. Detrás y delante de ellas, una pléyade de organizaciones otrora de resistencia, recorrieron el camino de hormigas.
La relación de clases en sociedades como la argentina determina la fuerte impronta de la clase media en la dirección política de organizaciones populares. Los an-ti-ne-o-li-be-ra-les pequeñoburgueses, siempre acomodaticios, oportunistas y hasta cobardes, encontraron en el gobierno nacional la posibilidad de hacer política sin que nada les cueste, sin que tengan que disponer ni uno solo de los sacrificios de los que hablaba el Che si lo que se pretende es liberarnos de la opresión. Los chamanes de “lo posible” despliegan todo su pacifismo conciliador en cuanta lucha se presenta para torcer el brazo de los trabajadores a favor de su gobierno.
El “progresismo” que enaltecen de los discípulos de Perón sólo es posible en una comparación propagandística hasta el hartazgo con Macri, Duahalde, Pando o Herrera de Noble. “Es esto o la derecha más dura” amenazan servilmente como si los destinos de la humanidad radicaran en las manos de Cristina. Pero lo cierto es que hasta el propio Pinocho Duhalde, entre escandalizado, sorprendido y admirado, llama mentiroso al gobierno. Sus largas décadas de caudillo no le alcanzaron para verlo todo: mientras él tuvo que abandonar su mandato por el asesinato de Darío y Maxi, el Kirchnerismo se carga la vida de Mariano Ferreira y todo sigue como si nada. Paralelamente, la impotencia de todo el arco opositor (radicales, socialistas, peronistas, y sus vertientes) se agiganta por no tener un mejor plan de acumulación capitalista con una relativa paz social como garantiza Cristina a la burguesía local e imperialista.

Plenario Obrero y Popular - Rosario - Indymedia - 1/3 - Leer Completo




LAB llega a su asamblea reforzado en las urnas



La CIA y los medios occidentales
Rebelión-2/3







EncontrArte


Oh, cuerpo mío, haz de mí, siempre, un hombre que se interrogue!

Frantz Fanon

Hace poco tiempo declararon mundialmente a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo. Esto implica que más del 90% de la población sabe leer y escribir. Un gran paso en el camino del saber y en consecuencia de liberación de viejas opresiones que, por desconocimiento, las hemos considerado universalmente naturales y parte inherente de nuestro existir. Pero muchos libros, muchas lecturas nos dicen lo contrario. Nos dicen por ejemplo, que esas viejas opresiones son las mismas que las de ahora pero con otro vestido, usando otro nombre y mostrando otra máscara. Nos hablan sobre el orden del mundo: aquel que nos han hecho creer como "normal" estando en realidad podrido y errado y que, no obstante, el cambio hacia un mundo más justo y equitativo es posible; y que la esperanza de ver erradicada la subyugación, el racismo, la discriminación, la explotación y el capitalismo como único sistema económico -y de vida- posible se halla en el conocimiento y en la unión de esos conocimientos en cada uno de los pobladores del planeta; sobre todo en los "desheredados", en los condenados de la Tierra.

Rebelión-2/3-Leer Completo




Una lectura crítica de “la Constelación Posnacional” de Jürgen Habermas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...