domingo, 6 de marzo de 2011

SIN AGUA NO HAY VENDIMIA

Por Noticiero Popular /Indymedia Córdoba (RNMA)

Una vez más el pueblo mendocino salió a las calles para hacer visible su rechazo al proyecto megaminero San Jorge. Más de 7000 manifestantes fueron parte del carrusel de vendimia, marcharon por el recorrido establecido recibiendo el apoyo de mendocinos/as y turistas que esperaban el paso de los carros que forman parte del festejo oficial.

Por: Indymedia Córdoba y Noticiero Popular, en la RNMA

SIN AGUA NO HAY VEND...

Desde las 9 horas, las Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura (AMPAP), Asamblea de Andalgalá, Catamarca, Gualeguaychu, San Juan y La Rioja, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales, feministas, partidos y amplios sectores de la sociedad mendocina, se convocaron en el carrusel vendimial[1] para informar y mostrar a todos/as, el rechazo a la instalación del proyecto San Jorge en Uspallata y las consecuencias que traerá para nuestra provincia. En el recorrido, por un lado, se denunció la complicidad de los medios de comunicación empresariales, quienes cumplen con su rol de des-informar e intentan legitimar la instalación de la megaminera y, por otro, la estrecha vinculación entre funcionarios y funcionarias del gobierno provincial con el grupo empresario de San Jorge.

El palco fue el lugar elegido por las barras kirchneristas para saludar a Cristina Fernández de Kirchner y defender su proyecto político. Cuando la marcha en defensa del agua pasó frente a ellos los insultos no cesaron: “gorilas”, “vendepatrias” fueron algunos de los elegidos para provocar a quienes se expresaron contra este modelo extractivo que intenta imponer el gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales. Del otro lado, el palco siguió vacío, las autoridades prefirieron no presenciar la movilización, negando el rechazo a la megaminería de los pueblos cordilleranos presentes.

Indymedia-6/3-Ver imágenes y leer Nota Completa



Soberanía, ayer y hoy

El uso de palabras como “soberanía”, “independencia”, “democracia”, “justicia social”, “crecimiento sostenible” y otras que tienen aplicación política da lugar con frecuencia a discusiones sin fruto, no solamente por cuestiones meramente facciosas, sino porque se trata de términos que carecen de una definición suficientemente clara que no deje lugar a dudas.

AIM-6/3-Leer



Debate:

Cristina/ “La asignación por hijo permitió reducir la explotación”

AIM-Leer



La Presidenta no quiere conflictos con Moyano; envió emisarios para pedir "racionalidad" en el reclamo

La Nación-6/3-Leer



Admiten que faltan docentes para los cambios en secundaria

Marisa Volpattorni estuvo, hasta el lunes, en el cargo de rectora de la Escuela Cesáreo Quirós, que funciona en los viejos galpones de la estación de trenes de Paraná. Se fue afligida por el bolsillo: “Como rectora me pagan por 25 horas cátedra, y siendo profesora, tengo 36 horas cátedra, así que en un cargo directivo pierdo plata; entonces, vuelvo al aula”, cuenta. Y cuenta, también, que reorganizar a los docentes, aprender los nuevos contenidos, asignar las horas de la nueva escuela secundaria, que arrancó este año en Entre Ríos, ha sido bastante difícil.
“Todas las escuelas estamos así, con un desastre con los horarios”, afirma, y por eso la primera semana los alumnos tuvieron menos horas de clase por una razón de organización: no han conseguido todavía cubrir las horas de las nuevas asignaturas con docentes idóneos. El camino sería llamar a concurso, o cubrir las horas prescindiendo de ese mecanismo, con la aprobación de un proyecto, pero no todas las escuelas quieren dar ese paso. “No queremos llamar a un docente a trabajar, sin tener la seguridad de que a fin de mes va a cobrar el sueldo. Queremos que nos den esa seguridad”, dice la docente.

El Diario-6/3-Leer




http://www.unoentrerios.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/03/06/indigenas.jpg_869080375.jpg

Palabras de uso común entre los habitantes de esta región provienen de idiomas originarios, y por costumbre las pronunciamos bien integradas al castellano
Tirso Fiorotto-UNO-6/3-Leer




ALBA pidió por la paz en Libia sin injerencia extranjera



Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...