Prensa de Frente-Indymedia-29/3-Leer Completo
El Partido Obrero se pronuncia sobre el bloqueo a Clarín
Por Partido Obrero
Indymedia-28/3-Leer Completo
Alimentos: la provincia llega a un 50% de autoabastecimiento
Nota de Paola Ponroy a Angel Sanchez
El Diario-Paraná-29/3-Leer
Hay alumnos que no consiguen bancos en la escuela secundaria
El Diario-29/3
Unión de Asambleas Ciudadanas: Cerró su 15° encuentro debatiendo junto al Río - ANRED - 28/3
Reiteraron denuncia por la venta de agua del río Paraná - UNO - 29/3
(Barcelona) Hessel proclama la movilización contra el poder económico y financiero con su libro 'Indignaos'
El autor francés, uno de los creadores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pide reaccionar contra las injusticias.
Es difícil no emocionarse cuando un señor de 93 años sube a un escenario con paso divertido y zancada decidida y pide a las personas que se “indignen” ante un mundo que está “acabando con la Tierra”, “tiene cada vez más pobres”, no se respetan los derechos de los ciudadanos y sus garantías en temas de salud, trabajo y educación son cada vez menores.
El señor, es verdad, no dice nada nuevo, pero si el señor es uno de los creadores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tiene casi 100 años y saca la energía para recordar a las personas, jóvenes y mayores, que hay que resistir y comprometerse, emociona.
Este martes, Stéphane Hessel ha dado una lección de humanidad y energía al centenar de personas de todas las edades que lo escuchaban en el Instituto Francés. Hessel se ha presentado a sí mismo como un nonagenario que ya ha vivido muchas historia y se ha reído, muy educadamente, de los que creen que en sus palabras no hay acciones o son solo un intento de demagogia. “Sospecho que el primer ministro francés no ha acabado el libro porque ha dicho que es poco inteligente indignarse y hay que hacer alguna cosa. Y eso que mi librito tiene 60 páginas”, ha dicho.
Éxito editorial
Con voz muy clara y alta, Hessel ha dicho que “si cayó el Muro de Berlín”, también puede hacerlo “el sistema capitalista financiero”. Hessel, nacido en Berlín en octubre de 1917, en plena Revolución Rusa, vivió de lleno la segunda guerra mundial, con un destacado papel en la Resistencia francesa, fue torturado y deportado, pasó por tres campos de concentración, burló la muerte apropiándose de la identidad de otro preso y se evadió dos veces. Tras la gran contienda bélica fue diplomático y formó parte, en 1948, del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.El Periódico-29/3-Leer
La derrota electoral acelera el giro antinuclear de Merkel - Gara - 29/3
País Vasco:
EA y Alternatiba apuestan por crear un sujeto electoral, basado en Nafarroa, para todo el país - Gara
El harakiri nuclear de Japón
W.Goobar-Rebelión-29/3
La Guerra Fascista de la OTAN
Fidel Castro-Rebelión-29/3
No hay comentarios:
Publicar un comentario