miércoles, 23 de marzo de 2011

LA MEMORIA CON FONDOS DE LOS DUEÑOS DEL PLAN CONDOR

El 24 de Marzo se ha convertido – feriado puente mediante – definitivamente en un feriado del Día de la Desmemoria. Han hecho de un día de lucha y bronca, de odio al enemigo bestial del pueblo, una parte del armado mercantil al servicio de los negocios turísticos. No hay Gobierno que no se preste al olvido de las más variadas maneras. Sutiles, groseras, brutales o refinadas, las maniobras se enciman unas sobre otras.

Durante años han hecho lo imposible para que el profundo sentimiento antiimperialista del pueblo se fuera mitigando hasta lo indecible y con ello, la identificación de un enemigo tan poderoso como que es capaz de comprar con una cuota de sus negocios mundiales a las clases dominantes del país, que no por socios menores son menos responsables del saqueo y la opresión.
Ejemplos de esa política pro imperialista hay muchos y grandes en todos los planes que se desarrollaron desde el '76 hasta estos días. Pero los hay a una menor escala, a una cotidiana, reptante, casi tan doméstica que incide en la vida diaria y manifiesta un acostumbramiento como un veneno administrado en pequeñas dosis.
De uno de esos casos vamos a tratar aquí.

El Museo de la Memoria de Rosario tiene nueva sede y un viejo nuevo Director. Dedicamos a este, especie de barco insignia del engaño y la burla, este trabajo. Porque no alcanza con que estemos hartos algunos, es necesario que muchos lo estemos y con razones claras y entendimiento firme.
Es más necesario que nunca en estos días, practicar la memoria más rigurosa, porque no sólo el feriado es nefasto. El presente documento es un ejercicio de memoria sin piedad para los que pretenden apropiarse y malversar nuestro único y precioso capital: el ejemplo de nuestros compañeros caídos.

m

LA MEMORIA CON FONDOS DE LOS DUEÑOS DEL PLAN CONDOR

Esta nota periodística debería haber conmovido a cualquiera, y no en el sentido en que está planteado cuando se dice que los operadores del Museo de la Memoria de Rosario quedaron con “los ojos abiertos”.

El artículo de Rosario/12 nos cuenta:

Martes, 11 de mayo de 2010
Rosario/12

SUBSIDIO INTERNACIONAL PARA EL MUSEO DE LA MEMORIA DE ROSARIO

Para generar conciencia en jóvenes

El premio de 10 mil dólares fue otorgado por la coalición Sitios de Conciencia, con sede en Nueva York, para llevar adelante "Con los ojos abiertos", un programa educativo destinado a las delegaciones escolares que visiten el Museo

UADH - Rosario - 23/3 - Leer Completo




CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 600

21 de marzo de 2011 SUMARIO: 0- ¡600! 1. 24 de marzo, acto en Plaza Lorea y marcha a Plaza de Mayo 2. Más poder de fuego y más presupuesto para reprimir 3. Tocan a uno, tocan a todos 4. Ataque imperialista a Libia y situación represiva internacional 5. Patovicas de la facultad de filosofía y letras siguen reprimiendo a estudiantes 6. Más muertes a cargo del estado 7. Próximas actividades - Leer




Aniversario del asesinato del escritor argentino Rodolfo Walsh

Milenio

Viajó en tren desde la provincia de Buenos Aires a la capital, con un sombrero de paja, parte de su disfraz de jubilado. Llevaba una pistola calibre 22, pero su arma principal, que también llevaba encima, estaba hecha de palabras. Era una carta. Sabía perfectamente que a causa de sus palabras era que lo buscaban desde hacía años; tenía el don de hacer de sus ideas duros y reveladores escritos, siempre denunciantes del poder político y sus crímenes. Ahora, bajo la dictadura militar más sanguinaria de la historia de Argentina, continuaba persiguiendo a sus perseguidores, prácticamente solo. Planeaba enviar la carta a medios de comunicación nacionales y a corresponsales extranjeros.

Rebelión-23/3-Leer




Eduardo Galeano en Mendoza

Una piña al doble discurso

por Río Bravo - Leer





La Gaceta-23/3



Escuelas Nocturnas:
Rechazan certificados de “buena conducta”
El Diario-23/3




UNO-23/3






Hípicos denuncian deuda salarial de un mes - AIM








“Se debe exhortar a los poderes públicos a que arbitren los medios previstos en la legislación positiva para remover la garantía que ampara el ejercicio del derecho de huelga, requisito sin el cual se consuma un acto arbitrario e ilegítimo”, aseguró a AIM el asesor legal de la filial Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Carlos Fenés.

AIM-23/3-Leer Completo




Evo Morales pide que retiren el Nobel de la Paz a Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...