lunes, 14 de marzo de 2011

Merkel suspende el plan para alargar la vida de las centrales nucleares en Alemania

El debate nuclear

http://www.elpais.com/recorte/20110312elpepuint_5/LCO340/Ies/Casas_flotantes.jpg
La fuerza de las olas ha arrancado muchas casas de sus cimientos
REUTERS / KYODO - El País.es


El Ejecutivo alemán aprueba una moratoria de tres meses para decidir sobre una ley aprobada el año pasado en un contexto electoral complicado.- Suiza cancela todos las licencias en curso y Austria pide nuevas pruebas de resistencia en sus plantas.


El debate nuclear, nunca dormido del todo en Europa, se ha reabierto con fuerza a raíz de las amenazas de las centrales nucleares en Japón por culpa del terremoto que sacudió al país el pasado viernes. Sobre la mesa está la cuestión de analizar las lecciones del accidente nipón y si merece la pena ampliar la vida de las centrales nucleares.

La canciller alemana, Angela Merkel, aplazará por tres meses la prolongación de la vida útil de la centrales nucleares del país. Se trata de una moratoria para la reforma legal aprobada en 2010, con la que el actual Gobierno de centro-derecha aplazó por una media de 12 años el apagón de las centrales nucleares. En 2002, socialdemócratas y Verdes habían decidido desconectar todas las centrales atómicas alemanas para el año 2021. Con la decisión de hoy, Merkel da un viraje a la política pronuclear de su segunda legislatura, que es la primera en coalición con los liberales del FDP.

El País - España - 14/3 - Leer Completo y Ver imágenes



LA NATURALEZA LES ESTÁ DEVOLVIENDO LA FURIA CON LA QUE LOS JAPONESES CAZABAN BALLENAS, DELFINES HASTA AGOTAR LOS MARES, Mira por donde ha sido un Tsunami!

Comentario de Lector de El Periódico de Catalunya



Una tercera explosión en el reactor dos de la central nuclear de Fukushima agrava la situación - El País



Francia afirma que el accidente en Fukushima es más grave de lo que admite Japón

La Nación-14/3



Argentina-Catamarca:

Corpacci, orgullosa de ser una Saadi

Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...