lunes, 14 de marzo de 2011

Es necesario profundizar el debate sobre los derechos humanos

Congreso de DDHH CTA Paraná – Miércoles 16 de Marzo


Militantes de todos los gremios de base de la CTA, militantes de distintos lugares de Entre Ríos, de otras provincias, luchadores sociales uruguayos y un compañero militante del sindicato vasco LAB (Langile Abertzaleen Batzordeak-Comisiones de Obreros Patriotas) han comprometido su presencia en el Congreso de Derechos Humanos que organiza CTA Paraná este miércoles 16 de marzo a partir de las 9 horas en el local de la seccional Paraná de AGMER.


Es necesario profundizar el debate sobre los derechos humanos en una provincia como Entre Ríos dónde genocidas como Trimarco gozan hoy de impunidad y donde los derechos humanos y sociales se vulneran todos los días. Así, vemos con tristeza que nuestros gurises tienen que comer con dos pesos con día en los comedores escolares, y vemos por otro lado, con bronca e indignación, que hay algunos que atacan -con el mismo criterio oscuro y reaccionario de algunas voces del pasado- el derecho de huelga que los trabajadores han conquistado con grandes luchas y sacrificios históricos. En memoria de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos, tenemos que seguir luchando contra la impunidad, y en honor a sus sueños de transformación y de liberación, tenemos que seguir peleando por los derechos de todos y por una sociedad mejor.


Se entregará un material a los asistentes, una serie de notas y documentos que creemos que será muy útil para la formación y el debate, especialmente pensando en los trabajadores de la educación y la comunicación.


Mauricio Castaldo

Sec.DD HH CTA Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...