martes, 1 de marzo de 2011

En escuela de San Benito los padres expresaron diversos reclamos

Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Nº 77 de San Benito se quejaron por la “falta de aulas, sillas y bancos”, al tiempo que resaltaron: “Necesitamos urgente una preceptora para el turno mañana, los instrumentos de limpieza y faltan lugares para la merienda”. Asimismo, reclaman el desdoblamiento de primer año, puesto que “hay 50 alumnos en un aula”.
“Esto viene pasando hace un tiempo. Se está construyendo el nuevo edificio, pero el director anota muchos chicos y no hay lugar”, dijo una madre, quien afirmó que el responsable del establecimiento “no está nunca”.
Ante las críticas, el director, Pablo Gómez, sostuvo en declaraciones a Elonce TV que “desde el año pasado hemos pedido desdoblamiento de cursos por el crecimiento de la población de la localidad y por ende de los alumnos, además del cargo de preceptor y ordenanza. El año pasado, la Dirección Departamental afectó a una persona pero este año estamos a la espera de las designaciones; las gestiones ya han sido realizadas”.
“El lunes se comenzaron las actividades y estamos tratando de contener a los alumnos. Tenemos cuatro aulas y por eso nos encontramos en esta situación”, aseguró.
Admitió que “es complicado” dar clases en esas condiciones y destacó que “hace falta ese personal”.

El Once-1/3-Leer



No se dictan clases en el edificio de la Escuela Nº 54
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El gobierno, la huelga, los maestros y la CTA
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Cierran acuerdo para capacitar a empleadas domésticas
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Entrevista al psicoanalista e investigador Franco Ingrassia



Franco Ingrassia es psicoanalista e investigador. Se mueve entre diversos saberes y campos de actividad. Integra el Laboratorio de Análisis Institucional de Rosario. Coordina el proyecto Estéticas de la Dispersión. Ha publicado artículos en revistas de España, Italia, Inglaterra, Chile y Argentina. Colabora en Planeta/X, un proyecto cultural asambleario que acaba de cumplir 15 años y que es motor de, entre otras cosas, una revista de cultura y pensamiento y un sello discográfico. Fue invitado recientemente a Madrid por el centro cultural Matadero, dentro del programa de residencias del proyecto El Ranchito, para impartir una serie de talleres públicos sobre “pensar (en) la dispersión”.

Los lazos sociales que establecemos resultan cada vez más inestables, débiles y heterogéneos. Toda experiencia compartida se despliega hoy sobre un fondo de contingencia, fragilidad e incertidumbre. La hipótesis de la dispersión trata de hacer legible ese nuevo fondo de lo social.

¿Qué es la dispersión? ¿De qué es resultado?...

Rebelión-1/3-Leer Completo



Retiran del mercado dos lotes de Nestum
El Diario




No es el tren de la alegría, pero es algo
Ver salir a Pedraza [burócrata mayor de los ferroviarios] esposado de su "humilde casa" de u$s 900.000 en Puerto Madero, fue un buen despertar del martes
La Haine-1/3-Leer





Por una nueva universidad

Marcelo Ruiz (ACTA)

La Universidad Pública, desde hace ya tiempo, ha perdido el carácter de voz pública decisoria y de alta legitimidad, en tanto rol cultural y social, frente a los serios problemas que atraviesa la educación en su conjunto como parte de una sociedad profundamente desigual.

Ausencia de la Universidad, como voz institucional, revelada en la falta de posicionamientos críticos y propuestas alternativas comunicados abiertamente, frente a graves situaciones sociales como son la inequidad y la injusticia social, el hambre y la precarización laboral, el vaciamiento de los sistemas públicos de salud, la exclusión en el sistema educativo de las grandes mayorías, la violación a los derechos de los pueblos originarios y la degradación y depredación del ambiente.






Apoyar las luchas de las masas árabes - Rechazar la intervención del imperialismo


Hallaron piezas de cerámica guaraní anteriores a los Jesuitas


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