El 8 de marzo es una jornada de reflexión crítica y de lucha por los derechos de las trabajadoras en el marco de una lucha de toda la clase trabajadora contra la explotación capitalista. La doble opresión, laboral y patriarcal, que no ha terminado, hizo que se desarrollara desde abajo la necesidad de reafirmar la lucha en una jornada especial.
Tenemos que evitar el nuevo patriarcalismo que quiere imponer el mercado con el festejo a la mujer en un sólo día. No olvidemos nunca que la propuesta de afirmar un día de reflexión y de lucha en homenaje a las trabajadoras asesinadas y reprimidas desde mediados del SXIX y a principios del SXX, fué propuesto por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que tenía a la infatigable revolucionaria Clara Zetkin como una gran referente. Era un día de lucha específico en el marco de una lucha global contra el imperialismo y contra el capitalismo.
La lucha contra la injusticia y la opresión continúa. Iguales en la lucha, seguiremos marchando con las compañeras trabajadoras por los derechos de todas y todos y por la emancipación política, social y cultural.
Mauricio Castaldo
Sec DDHH CTA Paraná
Sec Gral AGMER María Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario