domingo, 25 de septiembre de 2011

Agmer definió dos jornadas de huelga de 48 horas cada una

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió este sábado en Colón, decidió sostener la lucha sindical en reclamo de reivindicaciones históricas y votó dos jornadas de paro de 48 horas cada una, que se realizarán el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre, este último día con movilización, confirmó a AIM la secretaria adjunta de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni.

Agmer definió dos jornadas de paro.

En diálogo con esta Agencia, la dirigente explicó que “se decidió sostener la lucha sindical en reclamo de reivindicaciones históricas y por eso, el congreso votó dos jornadas de paro de 48 horas cada una. Los días de huelga serán el 27 y 28 de setiembre, con acciones regionales, y el 5 y 6 de octubre, este último día con una movilización en Paraná, a la que se sumarán todos los docentes de los departamentos que puedan viajar a la capital provincial”.

AIM-25/9-Leer



VUELVE A REUNIRSE MAÑANA LA PARITARIA DOCENTE

Este lunes volverá a reunirse la paritaria docente para avanzar con la titularización de profesores de nivel secundario • En la última reunión se planteó “un conflicto” con los artículos 2 y 3 del anteproyecto, por tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió consultar el tema con sus bases, había informado a APF la directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Liliana Dasso



PRESENTARAN NUEVO REGLAMENTO DE PRACTICAS PARA LA FORMACION DOCENTE

APF-Debate-24/9



En asamblea/ Trabajadores del San Martín analizan los pasos a seguir - AIM



Indymedia:

Jueves, 22 de septiembre de 2011 | LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL

Jornada de Movilización de la CTA

El viernes 23 de septiembre la CTA realizará en distintos puntos del país movilizaciones y protestas, bajo la consigna “Por Libertad y Democracia Sindical“. En Córdoba la convocatoria se plasmará en una Radio abierta en plaza San Martin a las 11hs, para posteriormente movilizarse (13hs) a la delegación del Ministerio de Trabajo.

En el comunicado emitido por la CTA Córdoba se explicó que: “Nos movilizamos porque ratificamos la autonomía de nuestra Central”: y aclararon: “para nosotros autonomía es dotar de poder en el lugar de trabajo a los miles y miles de trabajadores para poder pelear en mejores condiciones y para ampliar sus derechos; por eso queremos que se garanticen y legitimen a las más de 2000 organizaciones simplemente inscriptas”.

Mas información en: Indymedia Córdoba.



La tierra del gobernador:

Descubrieron dos familias explotadas en un campo cercano a Arroyo Barú

Dos parejas, ambas con hijos menores de edad, vivían en condiciones infrahumanas en un establecimiento dedicado al cultivo de hortalizas. El empleador sería un ciudadano brasileño.

UNO-25/9



¿Generalización perversa de las canastitas?:

Para el cardenal Bergoglio, Buenos Aires es "una ciudad coimera"

El prelado dijo que esta condición favorece a la trata de personas. "Es un cuento chino que se haya abolido la esclavitud", señaló

Perfil-25/9



Indígenas bolivianos liberaron a canciller y a viceministro retenidos en la marcha





Ecologistas llaman a cambiar actual sistema de interconexión eléctrica tras apagón de anoche

Chile-La Tercera-25/9





Traducción del francés: Susana Cohen – Argentina


Aun cuando los elementos de la raíz de la actual crisis ecológica y social se encontraban presentes en la conferencia de Río en 1992, la conciencia de un mundo finito y parcialmente destruido – a causa del carácter irreversible de algunos fenómenos (clima, biodiversidad, agotamiento de los recursos) – era por entonces relativamente marginal y circunscripta a círculos de expertos o captada por estos círculos. Además, a comienzos de los 90, la globalización económica y financiera era todavía generosamente presentada como “el horizonte infranqueable” y el camino del progreso para toda la humanidad.





Piden fin de bloqueo contra Cuba en Asamblea General




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...