domingo, 18 de septiembre de 2011

CAUSA HOSPITAL MILITAR: FUE EXPULSADO DE SU CARGO EN EL MINISTERIO DE SALUD, EL DOCTOR TORREALDAY

El gobierno entrerriano decidió renunciar del cargo de asesor del Ministerio de Salud al médico paranaense Miguel Torrealday, como consecuencia del rol que tuvo como uno de los propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) al que fueron derivados los hijos mellizos de los detenidos políticos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, nacidos durante el cautiverio de su madre en el Hospital Militar de Paraná en marzo de 1978 y las acusaciones que recibió, de parte de ex enfermeras del lugar, en el juicio oral y público que se está desarrollando • La decisión le fue comunicada el viernes a la tarde, ya que Torrealday, pese a que se lo pidieron desde el gobierno, no quiso presentar su dimisión al cargo.

Según informa Análisis Digital, la comunicación fue realizada por el abogado Germán Coronel –quien presta funciones legales en el Ministerio de Salud de la provincia. El abogado le indicó que desde ese momento estaba renunciado al cargo de asesor técnico del ministro Juan Giano.

Torrealday, además de percibir su jubilación por el cargo de años que tuvo en el Hospital de Niños “San Roque”, a su vez cobraba cerca de 9.000 pesos mensuales como colaborador del gobierno.

Vale recordar también que el Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, le abona cuantiosas sumas mensuales al Instituto de Pediatría –cuyo principal accionista es Torrealday- , en concepto de derivación e internación de niños provenientes del Hospital “San Roque” de Paraná.

Es la principal institución receptora de sumas millonarias anuales. Mientras tanto, nunca se avanzó en la ampliación y/o refacción (indicadas por la dirección Nacional de maternidad e infancia) a la sala de Neonatología del Hospital San Roque.

El jueves último, en la audiencia oral y pública por la causa Hospital Militar, el testimonio de la enfermera Imelda Princic, del Instituto Privado de Pediatría en la década del ‘70, fue determinante para la posterior decisión gubernamental.

La mujer imputó a Miguel Torrealday en el manejo irregular de los mellizos llevados desde el Hospital Militar. De esa manera, la enfermera volvió a poner de relieve el rol que desempeñó uno de los propietarios del instituto privado al que fueron derivados los hijos mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, nacidos durante el cautiverio de su madre en el Hospital Militar de Paraná en marzo de 1978.

APF-18/9-Leer Completo


EN LA MAYORIA DE LOS HOGARES ENTRERRIANOS SE SIGUE COCINANDO CON GARRAFA - APF


CQC en el muro de Los Arenales




El gobernador santafesino sugirió que los electrodomésticos y colchones que llegaban a Gendarmería tenían que ver con un viaje de Cristina Kirchner




Asambleas ciudadanas No solamente tiene que ver con el cerro
Por Corta la Bocha - Indymedia - 17/9
cortalabochavideos@gmail.com

El relato de quienes luchan contra la megaminerí­a que saquea y contamina la zona de la cordillera. Empresas amparadas por funcionarixs de gobierno y de justicia, nacional y provincial, quienes no dudan en ordenar a la policí­a reprimir a la población que aprende a organizarse. / Duración 35:16 / Segunda Edición Octubre 2010 / Tercera Edición Septiembre 2011 corta la bocha realizaciones audiovisuales realización Andrés López

Asambleas ciudadanas...
t

Ver Video On Line o Bajar en formato mp4 (y ogg video):

http://www.archive.org/details/AsambleasCiudadanasNoSolamenteTieneQueVerConElCerro

Más Información sobre el documental:
http://cortalabocha.noblogs.org/post/2011/02/06/asambleas-ciudadanas/

Audiovisual relacionado directamente con este trabajo:

“U.A.C. XIV y Asamblea El Algarrobo”

disponible aquí: http://vimeo.com/16952619 con el nombre "UAC XIV en Andalgalá"

Petróleo y recursos naturales en el conflicto con indígenas de Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...