viernes, 16 de septiembre de 2011

PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE - Para anotarse

Desde la Junta Ejecutiva Departamental de AGMER PARANÁ, convocamos e invitamos a realizar una MARCHA DEPARTAMENTAL el día 22 de septiembre, dentro del PARO DE 48 Hs. RESUELTO POR NUESTRO CONGRESO EXTRAORDINARIO EN LA CIUDAD DE VILLAGUAY, la misma comenzará con una concentración a partir de las 10 hs. en Departamental de Escuelas de Paraná, Belgrano 29, desde alli marcharemos a demandar un aumento a nuestras autoridades provinciales.

Con el concepto que nuestros Paros deben ser activos y con la expresión del reclamo en la calle, ya que en las oficinas oficiales no hay intención de abordar el conflicto educativo de nuestra provincia, otorgando democráticamente, por justicia y necesidad una recomposición salarial y estabilidad a los compañeros de nivel secundario como fue propuesto por AGMER en el marco de la Paritaria de condiciones laborales, es que invitamos a sumarse a esta actividad departamental.

UNIDOS EN LA MISMA LUCHA Y CON INDEPENDENCIA DE LA PATRONAL, LO LOGRAREMOS.

Junta Ejecutiva

AGMER Seccional Paraná



Ordenan investigar si Cavallo debe devolver 17.000 millones de dólares

Sería la reparación por la estatización de la deuda privada, que se hizo en 1982, "contra los funcionarios públicos que implementaron estas políticas y las empresas que se beneficiaron a costa de ellas"

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi pidió a la Procuración General del Tesoro que evalúe si corresponde "el inicio de las acciones de reparación" contra los funcionarios que en 1982 implementaron la "estatización de la deuda externa privada, transformando 17.000 millones de dólares en deuda pública" y las empresas que se "beneficiaron" con la medida.

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado, quien había reclamado -en un dictamen de nueve carillas, al que Télam tuvo acceso- que se remitieran "copias de las partes pertinentes al Procurador del Tesoro para que evalúe si los hechos justifican el inicio de las acciones de reparación contra los funcionarios públicos que implementaron estas políticas y las empresas que se beneficiaron a costa de ellas".

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo era entonces presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El pedido del juez y del fiscal, que apunta a un "objetivo resarcitorio", se realizó en el marco de una causa antiquísima que investiga la estatización de la deuda privada, en la que habría intervenido Cavallo.

Según el dictamen del fiscal, en el proceso hubo "funcionarios que subordinaron el interés público, al que debían defender, a los privados, que debían controlar".

Delgado sostuvo que "el objeto procesal que abarca esta «mega causa» es complejo y requiere una mirada contextual para comprender los hechos que derivaron en el incremento del endeudamiento de la Argentina".

"En palabras del economista Eduardo Basualdo, «en el fracaso dictatorial y el advenimiento del nuevo gobierno constitucional no se produjo una impugnación de la legalidad ni de la legitimidad de lo actuado por la dictadura militar en materia de la estatización de la deuda externa privada»", concluyó el fiscal.

La Nación-16/9


Reducir la semana laboral para afrontar los retos del siglo XXI

El Ecologista


El estudio ‘21 horas: Por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI’, que resume este artículo (1), argumenta que liberar tiempo del trabajo remunerado puede ayudar a vivir de forma mucho más sostenible y satisfactoria.

Los retos ecológicos y sociales del siglo XXI nos incitan más que nunca a promover soluciones innovadoras para iniciar la transición hacia un mundo sostenible y equitativo. En este marco, la crisis sistémica es una oportunidad sin precedentes para poner en cuestión algunas ideas del pensamiento actual hasta el momento intocables. La semana laboral de 35-40 horas es una de estas ideas: estructura las sociedades industrializadas en torno a un modelo que nos empuja a trabajar más, para ganar más y consumir más y convierte el tiempo, así como el trabajo, en una mercancía normal y corriente.

Muchos y muchas de nosotros/as consumimos más allá de nuestras posibilidades económicas y más allá de los límites de los recursos naturales, aunque de formas que no mejoran en absoluto nuestro bienestar y felicidad (en España, las tasas de paro y pobreza superan el 20%). Dicho de otro modo, una economía basada en el continuo crecimiento económico y el pleno empleo en los países de ingresos altos, a su vez basados en el trabajo productivo y remunerado a tiempo completo, hace imposible lograr los objetivos urgentes de reducción de emisiones de carbono o de lucha contra las desigualdades cada vez mayores (2).

Rebelión-16/9-Leer Completo



Continúa el conflicto educativo en Chile y los estudiantes convocan a una nueva movilización

Perfil


Con Multitudinaria Marcha, Estudiantes Mostraron la Vigencia del Movimiento


Presidente boliviano atenderá demandas de indígenas

Prensa Latina-16/9


Con especies nativas recuperan sitios sagrados mapuche

El Ciudadano de Chile y América-Leer

Perú



El Perú: país agrícola

Tenemos una cultura agrícola forjada durante 10,000 años. Entre otras cosas vivimos en lo que fue uno de los 8 centros mundiales de domesticación de plantas alimenticias.

Nuestros antepasados domesticaron 182 especies, entre ellas 3,000 variedades de papa.

Rebelión-16/9-Leer






¡Por los Derechos de la Madre Tierra!
¡Por el pleno ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas!
¡Contra la imposición de las actividades extractivas (minera, petrolera, forestal)!

Convocatoria

Nosotros, los pueblos indígenas del Abya Yala y sus organizaciones: Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), Consejo Indígena de Centro América (CICA), Consejo Indígena de Meso América (CIMA) y sus bases regionales, hijos de la Madre Tierra, los que luchamos cada día para defender y preservar nuestra existencia como pueblos indígenas. Nosotros somos los que cuidamos a nuestra Pachamama.

Nosotros, los pueblos indígenas, durante miles de años construimos civilizaciones basadas en el equilibrio y la armonía entre los hombres y la Madre Naturaleza. Supimos conservar la biodiversidad y criar alimentos esenciales para la humanidad, en sociedades sin explotación.

Nosotros tenemos propuestas frente a la crisis integral de la civilización occidental, su cultura individualista, su expansionismo y su llamada globalización, que es la moderna forma de colonización neoliberal. Tenemos una cultura ancestral, un pensamiento, una organización política propia, que constituyen una alternativa a la crisis global. Una alternativa que se construye junto a los movimientos campesinos, ecologistas, de mujeres, movimientos sociales en general. Una alternativa sustentada en el Buen Vivir para todos y todas.




29S: La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General
Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general.A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

La Haine-16/9-Leer


SENTENCIA POR EL "CASO BATERAGUNE"

La mayoría sindical convoca concentraciones el lunes en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria


Menem, Shoklender, privatizaciones, Estado

Historias de una Argentina corrupta

por Santiago Joaquín García - Río Bravo


La justicia paraguaya pidió la detención de Sergio Taselli

UNO-16/9



Adital


Este viernes (16) comienza el Juicio ético y popular a las transnacionales, organizado en tres regiones de Argentina –Noroeste, Triple Frontera y Patagonia– para reunir denuncias y fortalecer el proceso de lucha contra las empresas. Promovido por el proyecto Resistencias populares a la recolonización del continente, el espacio cuenta además con una articulación de más de veinte organizaciones no gubernamentales, comunidades originarias y centros de investigación.

Rebelión-16/9-Leer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...