Urribarri dispuso aumentos en las asignaciones familiares similares
a los anunciados por la Nación
Por Frente de Izquierda y los trabajadores - Indymedia
Argentina: el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020 |
Guillermo Almeyra |
El gobierno lanzó con bombos y platillos el PEA diciendo que marcará una ruptura con el modelo agropecuario vigente. ¿Es efectivamente así?
En primer lugar el PEA se basa en el supuesto de que todos los factores productivos o sociales serán inmutables en los próximos diez años y no, por consiguiente, sobre la necesidad de cambiar dicho modelo.
Los cálculos, con su proyección al futuro de los datos actuales tras algunas modificaciones,prescinden de las caídas y subidas del petróleo y de los carburantes, que tanto inciden en el campo agrícola como en la agroindustria. Y, sobre todo, en los fletes que supone serán los carísimos fletes actuales sobre goma, por camiones, lo cual excluye una mejora del sistema ferroviario y del transporte marítimo y fluvial – que están en la lona-. El PEA deja para las calendas griegas la protección ambiental contra los gases de los camiones, mantiene la dependencia del cada vez más escaso petróleo sin tener en cuenta la búsqueda de fuentes de energía renovables y pretende eternizar la industria del automotor, ya que la agricultura producirá una porción creciente del combustible, fomentando así la continuidad de una industria automotriz obsoleta y condenada a desaparecer y cerrando el camino a la búsqueda de la renovación de las fuentes de energía y de los transportes.
Defiende Cuba desarrollo sostenible en Simposio de ONU - Prensa Latina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario