miércoles, 7 de septiembre de 2011

Agmer hará huelga el 12, 22 y 23 de septiembre

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos sectoriales y para demostrar que “la docencia está dispuesta a seguir en la lucha pese a todo”, el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), definió “realizar un paro de 24 horas el 12 de septiembre y otro de 48 horas el 22 y 23”, informó a AIM la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni.












Argentina: el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020
Guillermo Almeyra

El gobierno lanzó con bombos y platillos el PEA diciendo que marcará una ruptura con el modelo agropecuario vigente. ¿Es efectivamente así?


En primer lugar el PEA se basa en el supuesto de que todos los factores productivos o sociales serán inmutables en los próximos diez años y no, por consiguiente, sobre la necesidad de cambiar dicho modelo.

Los cálculos, con su proyección al futuro de los datos actuales tras algunas modificaciones,prescinden de las caídas y subidas del petróleo y de los carburantes, que tanto inciden en el campo agrícola como en la agroindustria. Y, sobre todo, en los fletes que supone serán los carísimos fletes actuales sobre goma, por camiones, lo cual excluye una mejora del sistema ferroviario y del transporte marítimo y fluvial – que están en la lona-. El PEA deja para las calendas griegas la protección ambiental contra los gases de los camiones, mantiene la dependencia del cada vez más escaso petróleo sin tener en cuenta la búsqueda de fuentes de energía renovables y pretende eternizar la industria del automotor, ya que la agricultura producirá una porción creciente del combustible, fomentando así la continuidad de una industria automotriz obsoleta y condenada a desaparecer y cerrando el camino a la búsqueda de la renovación de las fuentes de energía y de los transportes.


Sin Permiso-Leer Completo




Defiende Cuba desarrollo sostenible en Simposio de ONU - Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...