lunes, 19 de septiembre de 2011

Mirar el orden capitalista a los ojos - Entrevista a la Agrupación Hacha y Tiza

Hay días en que uno puede tener esperanza. Esa esperanza que recorre los ojos cuando uno se encuentra con otras personas que caminan en pos de los mismos ideales. Levantarse contra el injusto sistema en que vivimos requiere mucha esperanza. Dicen que los jovenes somos portadores de ella. Como si ésta fuese una herencia que hemos recibido. No sé si es tan así, pero en ese caso acá estamos tratando de hacernos cargo.Los caminos, cesgados por el Capitalismo inhumano que nos rodea, hayan lugares donde agrietarse. Ya recordaba Castaldo esa frase de Gramsci "Ninguna hegemonía es absoluta". Y he aquí nuestra esperanza. Esperanza que hoy traduzco en poder conocer el testimonio de la Agrupación Hacha y tiza. Una agrupación que nace en representación del pueblo cansado, en contra de un sistema al que debemos enfrentarnos. De izquierda, socialistas y latinoamericanistas estos entrerrianos estan dando una lucha ambiental y social desde El Brillante, en el Departamento Colón... Hasta allí, viajaron mis preguntas a través de Facebook.
-¿Cómo surge Hacha y Tiza? ¿Qué acciones han ido llevando a cabo?
HyT! surge como una necesidad. La necesidad que teníamos era la de participar en una agrupación que tenga una mirada totalizadora, digamos que superase la mirada particular de los conflictos y problemas que era la teníamos en los espacios en los que militamos los militantes de HyT!. Muchos de estos espacios: sindicales, asambleas ambientalistas, movimiento barriales, en general tienen una mirada de los problemas desde su contacto directo, pero no les permite ver el problema en un sentido sistemático, es decir, todos los problemas que surgen son una consecuencia propia del sistema en el que vivimos, que es el sistema capitalista.




Contrafestejo/ Ya se siente el tun-tun de los tambores - AIM



Obreros de Zanón y estudiantes argentinos visitaron Chile




Incidentes en el muro de Los Arenales

Un grupo de vecinos que en apariencia defienden las obras pertenecientes al empresario Sergio Lifschitz, amenazaron e intimidaron a quienes se manifestaban contra la permanencia del muro y reclaman su demolición.

Gonzalo Rodríguez, de CQC, en el muro de Los Arenales.

Un grupo de alrededor 80 personas, entre vecinos del barrio Los Arenales, diferentes organizaciones sociales –entre ellas representantes del Foro Ecologista, la Asamblea Ciudadanía Paraná, el grupo Deriva Bicicletera y vecinos autoconvocados– estuvieron presentes ayer en la cobertura que el cronista Gonzalo Rodríguez, del programa CQC (Caiga Quien Caiga – Telefé) hizo de la problemática en torno a la construcción del muro perimetral que cerca el barrio privado “Amarras del Sol” perteneciente al empresario Sergio Lifschitz.


Análisis-AIM-19/9-Leer



Los indignados de Nueva York pasaron su primera noche cerca de Wall Street

TeleSUR

El movimiento denominado Adbusters pernoctó en Wall Street para protestar en contra de la corrupción. (Foto: El espectador)

Los indignados de Nu...

Cientos de manifestantes en Estados Unidos (EE.UU.), denominados Adbusters y que se identifican con el movimiento europeo los Indignados, pernoctaron desde la noche del sábado hasta este domingo en las cercanías de Wall Street, en Nueva York, para protestar contra la corrupción y los recortes presupuestarios implementados por el Gobierno estadounidense, informó la prensa internacional.

La convocatoria que recibió el nombre de ocupar Wall Street este fin de semana, fue lanzada por Adbusters y movimientos sociales por medio de la Internet.

“La respuesta es simple. Wall Street tiene cautiva a la clase política de este país. El sector financiero tiene cerca de tres mil lobistas en Washington, cinco por cada congresista, que aseguran que sus intereses sean resguardados”, explicó hace unos días, Martin Newon, uno de los coordinadores de la movilización.



Necesaria una revolución en la ONU, afirma


Elecciones presidenciales de 2012: Chávez frente a ObamaChávez persigue la promoción de políticas de inversión pública a gran escala y largo plazo. Obama canaliza miles de millones para rescatar a los especuladores de Wall Street



Rafa Díez, antes de ser enviado a prisión: "Voy a seguir luchando por mi país, por la paz y por las soluciones democráticas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...