jueves, 8 de septiembre de 2011

Día del Maestro

Compañeros de Filiales
Como habrán leído el la página de Seccional o recibido por mail, la Seccional organiza el invita para el día sábado 10 en el Camping del Sindicato. Pero si hay algun festejo conjunto que se organiza en su Localidad, el Sindicato cubre gastos de sonido para tal evento. Necesitaríamos que nos confirmen si lo realizan y el costo, para el trámite pertinente.
Un abrazo y ¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!


Presente por el Día del Maestro:

En caso del interior de departamento, se han enviado los obsequios a las Filiales por lo tanto comuníquense con miembros de las respectivas comisiones o a traves del delegado de su escuela, presentando copia de su recibo de sueldo (el último que hayan recibido), el que le hará firmar una planilla de entrega.
Haydée Orrantia
Sec Interior AGMER Paraná




Movilización continental en solidaridad con estudiantes chilenos

Solidaridad con la lucha del movimiento social chileno en defensa de la educación pública
Santiago de Chile, 8 sep (PL) Organizaciones sociales de países de América Latina protagonizarán hoy demostraciones de solidaridad con la lucha del movimiento social chileno en defensa de la educación pública.

Tendrán lugar actos solidarios en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay, según información del Colegio de Profesores de Chile a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Las diferentes iniciativas, entre las que se incluye la entrega de cartas en embajadas chilenas en Latinoamérica, responden al llamado del Comité Regional de la Internacional de la Educación.

Precisamente esa instancia hemisférica puntualizó que sindicatos de la educación de otros países latinoamericanos tienen prevista acciones similares de respaldo al movimiento antineoliberal chileno la próxima semana.

América Latina se moviliza en solidaridad contra un modelo educativo que pretenden imponer en muchos otros países también. Miramos todos a Chile, sabiendo que se libra una batalla por la educación como derecho social en toda la región, subrayó la convocatoria a la solidaridad continental.






Zara: esclavitud "fashion"Esos talleres “tercerizados” de Sao Paulo, sin Zara no existirían. Las órdenes de costura, las muestras y la elección de los tejidos vienen directamente de España


El indio, un problema para la colonización



Cuba: La sociedad tras medio siglo de cambios, logros y reveses
La Haine-Debate


Menos agua, más calidad - AIM

Investigadores del Inta San Juan demostraron que el uso eficiente del riego en el cultivo de alfalfa duplica los rendimientos de semillas.



5 Años sin Julio López


¡Nunca más otro Roque!
Por Movimiento 26 de Junio FPDS Rosario



Movimientos sociales y disputas por el territorio y los recursos naturales
Copenoa

Movimientos sociales y disputas por el territorio y los recursos naturales: La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi en Argentina y la Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija en Bolivia (1995-2010).

Movimientos sociales...

A partir de la década del noventa las disputas por los territorios y los recursos naturales aparecen en la escena latinoamericana como conflictos ligados a diferentes movimientos sociales que habitan y practican esos territorios: movimientos campesinos, indígenas, pequeñas poblaciones rururbanas despliegan una multiplicidad de acciones colectivas en defensa de sus territorios y modos de vida, generando a su vez “campos de experimentación social” en disputa con los procesos de apropiación y reterritorialización desplegados por empresas multinacionales, los estados nacionales y ONG´s; entre otros actores.

Indymedia-Leer Completo



El plan “agroalimentario” está pensado para alimentar a los cerdos chinos


No es casual que hoy Clarín, vocero de la soja, editorializa: “Al fin, el campo también existe”.

Luis Zamora.

Los anuncios de la presidenta fortalecen el camino que venimos denunciando hace años. Que no hay cambios estructurales. Que se acentúa el modelo agroexportador casi de monocultivo basado en la soja transgénica, el glifosato, el biocombustible, con concentración en la propiedad de la tierra, fortalecimiento de los pools de siembra, migración campesina forzada, desforestación, discriminación con los pueblos originarios, represión en el campo, contaminación, erosión de la tierra, mayor poder para las empresas multinacionales que monopolizan el comercio exterior, dependencia de las necesidades de China, India, Europa y EE.UU., pérdida de la soberanía alimentaria.



(Estado Español) Los sindicatos anuncian tres días de protestas contra las "amenazas a la Educación"




Rebelión/Universidad de la Filosofía


Con el argumento de que la “educación” es el gran remedio para (casi) todos los males sociales e individuales, se la usa como una de las más “respetables” trincheras ideológicas burguesas aparentemente irrefutable por su, no menos aparente, “filantropía”. En realidad es un arumento hipócrita, insustentable e ilusionista. Sin apología alguna por la ignorancia, recordemos que las revoluciones son impulsadas por la fuerza inmensa de la clase trabajadora que, a pesar de sufrir los estragos del capitalismo, en su trabajo, en su salud, en su vivienda, en su riqueza natural, en su conciencia, en su cultura y su estado de ánimo… cada día cobra mayor conciencia de lucha. Eso no es por estar “bien educados” sino por, entre otras razones, la clase trabajadora impulsa su conciencia y se educa, con sus fuerzas propias, para afianzarse en la batalla por emanciparse.








Grecia de nuevo bajo el vórtice de protestas sociales


La mujer argelina: Su papel como factor de resistencia anticolonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...