viernes, 9 de septiembre de 2011

DÍA DEL MAESTRO/ LA CTA JUNTO A ELLOS EN LA LUCHA DE TODOS

En éste nuevo Día del Maestro, desde la “Regional” de la Central de los Trabajadores de la Argentina , integrada por las Comisiones Ejecutivas Locales de Paraná, Villaguay, Federación/Chajarí y Concepción del Uruguay, saludamos a todos los educadores entrerrianos y reconocemos, más que nunca, su esfuerzo, su amor, su sacrificio y su lucha por una educación pública y popular. Acompañamos también y con fuerza la continuidad de la lucha por la valoración del trabajo docente y por mayor presupuesto para la educación pública que reclaman legítima y democráticamente nuestros compañeros de AGMER.
El Día del Maestro ya no es más el día de algún supuesto prócer que no se cansó de atacar las luchas populares, sino el día de los trabajadores de la educación que trabajan, resisten, luchan y sufren ataques de gobiernos como el actual, que no termina de comprender la democracia sindical ni la lucha por la soberanía pedagógica y cultural entrerriana, una lucha que, sin lugar a dudas, nos debe comprometer a todos los trabajadores y al pueblo.
Este 11 de Setiembre será un día especial no sólo para Entre Ríos y Argentina sino también para toda Nuestra América, ya que la memoria de la resistencia popular chilena contra el golpe genocida pinochetista se encontrará este año con los estudiantes, los docentes y los trabajadores de ese país hermano luchando y marchando por una educación pública, gratuita y transformadora. La ilusión y la solidaridad de los pueblos vuelven a cruzar los Andes.
Escuela Pública Siempre!

Secretarios Generales “Regional” de la CTA Entre Ríos:
Ricardo Sánchez CTA Paraná
Mónica Zamora CTA Villaguay
Rosa De La Vega CTA Federación/Chajarí
Victor Arraigada CTA Concepción del Uruguay
Liliana Silva Vocal CTA Concordia



Tecnópolis - Circo, que pan ya tenemos



Esta exposición expresa, como los festejos del Segundo Centenario y otras realizaciones, un momento largamente esperado y ansiado por argentinos, de “vacas gordas”, “coyuntura favorable”, de una Argentina superavitaria.

En términos históricos, Argentina ha vivido las últimas décadas en un bucle bastante permanente con momentos de enorme dispendiosidad y otros de formidable quiebre de expectativas e ingresos.

El colapso de 2001, sin embargo, permitió visualizar lo que se estaba incubando; un nuevo momento económico totalmente opuesto al experimentado entonces, con el goteo irritante de dinero bancarizado por Cavallo y Menem.

Se habló entonces de quiebre del país, de riesgo de su disolución económica y política, pero era el momento en que una nueva camada de productores rurales que habían unido gozosamente su destino empresario con la neocolonización monsantiana, ingresando técnicas de ingeniería genética para la producción de plantas (y animales; recordemos el episodio de Azul, con dos jóvenes trabajadores muertos, 1987), empezaban a recoger formidables ingresos por la soja transgénica (cuya producción se había iniciado, tímidamente, en 1996).

Rebelión-9/9-Leer Completo




Ecologista


Gracias a las exportaciones de soja, Argentina experimentó ocho años consecutivos de crecimiento económico. Un colectivo de madres del barrio de la ciudad de Córdoba consiguió mostrar al país las nefastas consecuencias para la salud que traía aparejado ese modelo.

Sofía Gática comenzó a darse cuenta de que algo iba mal en Ituzaingó Anexo, un barrio obrero de la ciudad de Córdoba, rodeado de plantaciones de soja y fábricas contaminantes. Pañuelos blancos en la cabeza de las mujeres, niños con mascarillas, bebés con malformaciones... Algo les estaba enfermando. Su propia hija había muerto al nacer por una rara malformación en el riñón.

Rebelión-9/9-Leer


La (in)seguridad y las fuerzas de seguridadDebemos bregar porque la política criminal no sea exclusiva del Estado, ni siquiera de los funcionarios políticos, mucho menos de sus fuerzas de seguridad o de los ricosClaudio Pandolfi-La Haine-9/9-Leer



El reclamo fue realizado por el intendente de la reserva naturalDiamante: denunciaron que empresa que explota cantera está rompiendo el acceso al Pre-DeltaEl intendente del Parque Nacional Pre-Delta, Reynaldo Zanello, radicó una denuncia por la rotura deliberada del camino hacia la reserva que realiza la empresa que explota la cantera. En ese sentido, explicó: “El que se acerca al Parque podrá ver que el camino es un desastre, independientemente de que esté asfaltado”. Desde el municipio de Diamante aseguran que fueron consultados y estaban al tanto de los problemas, por lo que no les sorprendió la presentación. Por su parte, el jefe comunal Juan Carlos Darrichón sostuvo que la empresa que explotaba la cantera tenía un camino alternativo al acceso al Pre-Delta y “nunca lo usaron”.






Miles de profesores gallegos salen a la calle contra los "recortes" de la Xunta

Reclaman que no se amplíe el horario lectivo en cuatro horas semanales porque afectará a la calidad de la enseñanza

Coreando consignas como enseñanza pública de calidad o conselleiro dimisión, miles de profesores de Infantil y Primaria de Galicia -15.000 según los sindicatos- se han manifestado esta mañana por el centro de Santiago de Compostela contra el incremento del calendario lectivo, la reasignación de funciones del profesorado y lo que consideran "recortes" de la Xunta.

Un grupo de gaiteros ha amenizado la marcha, dominada por una enorme tijera de cartón y dos cabezudos, uno que representaba al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y otro al consejero de Educación, Jesús Vázquez, quien a mediados de agosto auguraba un inicio de curso "normal" en "prácticamente el cien por cien de los centros".

En la manifestación, convocada por los seis sindicatos que representan a los cerca de 32.000 docentes de la enseñanza pública gallega y suscrita por la oposición -PSOE y BNG-, han podido oírse las mismas consignas que en las protestas de finales del curso pasado, en junio, cuando Vázquez "rompió unilateralmente", según los sindicatos, el acuerdo al que había llegado el profesorado en 2007 y decidió ampliar el horario lectivo en cuatro horas semanales. Los representantes del profesorado consideran que esta medida pretende "reducir plantilla" y actuará en detrimento de la calidad de la enseñanza, puesto que los docentes dedicarán menos tiempo a preparar sus clases y otras actividades de los centros educativos.

El País-9/9-Leer Completo


El Sindicato de Estudiantes estatal avala la enseñanza en catalán




El Grupo ETC demanda al gobierno inglés detener experimento de geoingeniería



Chile: a pesar del dolor, sigue la protesta


La Vuelta entra en Euskal Herria acompañada de la protesta y la reivindicación




Saqueo o revolución mundialLa fabricación de armamentos motoriza la industria. La recluta de mercenarios aleja a los marginales. La destrucción de países por sus recursos anima la rebatiña financiera




El homínido que abrió el camino del género

humano

El 'Australopithecus sediba', cuyos fósiles fueron localizados en Sudáfrica, combina rasgos modernos y primitivos

La especie, que vivió hace unos dos millones de años, ya tenía movimientos precisos con la mano y caminaba erguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...