miércoles, 14 de septiembre de 2011

AGRONEGOCIOS O DERECHOS HUMANOS



El 27 de abril al mediodía, en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para regular la venta de tierras a extranjeros.
Los medios de comunicación aliados al Gobierno hicieron tapa con el anuncio, como si dieran cuenta de una reforma agraria.

La compañía internacional Benetton posee en la Patagonia 970 mil hectáreas. ¿Sería mejor si estuvieran en manos del bonaerense Gustavo Grobocopatel? ¿O quizá el salteño Alfredo Olmedo? ¿O es preferible que las maneje la Mesa de Enlace (con todos dirigentes nacidos en Argentina)?

En el país no existen datos, ni siquiera aproximados, sobre extranjerización de tierras. Sólo hay casos emblemáticos, que suelen repetirse como si fueran los principales responsables de los males del país y del modelo extractivo: Carlo y Luciano Benetton, Douglas Tompkins, Joseph Lewis y Ted Turner.
Federación Agraria Argentina (en antaño tan cercana a la Sociedad Rural, en la actualidad tan cerca del Gobierno) arriesga cifras tan dispares como difícil de comprobar. Suele mencionar un supuesto relevamiento propio, pero nunca lo hizo público (los diarios igual lo citan como verdad revelada).

El proyecto de ley del Gobierno propone un registro de poseedores extranjeros de tierras rurales. Quizá el punto más relevante de la propuesta legislativa.



La Asamblea Ciudadana arremete contra Botnia en el Juzgado Federal







Con el aporte de los afiliados, Agmer comenzó la obra en la Casa del Docente - AIM






Reclaman aumentos en planes sociales y cooperativas; marcharán hasta Desarrollo Social; la protesta se extenderá hasta las 18




Análisis-14/9:
Bonasso no pudo trasladarse a Paraná y se evaluará que preste declaración el viernes por teleconferenciaCausa Hospital Militar: Del Frade aportó datos sobre el nacimiento de los hijos mellizos de Negro en Paraná
Click para Ampliar
Algunas testimoniales se reprogramaron para la próxima semana.
El periodista Carlos Del Frade, quien entrevistó a algunos de los imputados en la causa, prestó declaración en el juicio por el funcionamiento de una maternidad clandestina en el Hospital Militar. “Con (Eduardo) Costanzo hablamos de los mellizos nacidos en Paraná y que a Raquel Negro la habían sacado de la Quinta de Funes para parir. Me habló de una nena y un nene, pero él había creído que uno de ellos había nacido muerto”, relató. A su vez, enfatizó que el represor fue “el primero que dio el dato del nacimiento” en la capital provincial. En tanto, el autor del libroRecuerdos de la muerte, Miguel Bonasso, expresó que no podrá trasladarse a declarar, por lo que solicitó que se le envíen las preguntas para comparecer por escrito o bien mediante teleconferencia. Además, la declaración de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se concretará la próxima semana. Mientras que Jorge Eduardo Rossi –uno de los cuatro dueños del Instituto Privado de Pediatría (IPP)- y Costanzo testificarán el 21 de septiembre. La décima audiencia del juicio por sustracción y sustitución de identidad de bebés durante la última dictadura cívico-militar, comenzó minutos antes de las 11 ante el Tribunal Oral Federal.

Será el viernes de 13 a 16Harán una jornada de debate para recordar a Julio López y la noche de los lápicesLa Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccionales Paraná organizan la jornada de debate para recordar a Julio López y la noche de los lápices, que se extenderá de 13 a 16 en calle Laprida 136 el próximo 16 de septiembre. La actividad será abierta a todo público.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de septiembreEn el marco de la paritaria, se avanzó en la titularización de escuela mediaA fin de ultimar la resolución tendiente a la titularización de profesores de escuela media, volvió a reunirse este martes la Mesa Paritaria docente. En ese marco, la directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Liliana Dasso, comentó que se planteó “un conflicto” con los artículos 2 y 3 del anteproyecto, por tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) consultará el tema con sus bases. El encuentro tuvo lugar luego del paro de 24 horas concretado el lunes por el sindicato. La medida de fuerza fue, fundamentalmente, en reclamo de una recomposición salarial, que “está pendiente desde marzo”, según expresó el titular de la seccional Paraná, Roque Santana.


Menem fue absuelto en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia





El transformismo en la política argentina: Menem candidato kirchnerista en La Rioja

Archivo Atilio Borón-Voz Entrerriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...