El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) filial María Grande, Mauricio Castaldo, dijo a AIM que “se trata de una lucha fuerte y prolongada que no se detiene en un aumento salarial” y recordó que en su transcurso “miles de trabajadores dieron todo de sí, sufrimos ataques y descuentos sangrientos por parte del gobierno entrerriano”, por lo que exigió “que sean devueltos a los maestros, lo que es una antigua disputa que incluso se llevó a los tribunales”.
AIM-1/3-Leer
Las clases comienzan en paz pero con cuentas pendientes
...Pero en este cuadro de situación, hay paradojas increíbles : el Gobierno acaba de anunciar que entre marzo y abril 24 escuelas de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay serán beneficiadas por el programa nacional “Una computadora, un alumno”, que apunta a dotar de mini-portátiles a los alumnos de los dos últimos años de establecimientos técnicos y agrotécnicos de toda la provincia y sus respectivos docentes; mientras en Concordia hay dos escuelas que no comenzarán el ciclo lectivo porque los docentes resolvieron concurrir pero no dictar clases sino realizar actividades de protesta por el estado en que se encuentran los edificios, con problemas en baños e instalaciones eléctricas, luego de haber sido utilizados para albergar a familias inundadas durante la crecida del río Uruguay.
Son apenas dos casoss, pero sirven como muestra –también se denunciaron problemas en Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy–. Entonces, hablar de “una netbook a cada uno de los alumnos matriculados en el ciclo de especialización y sus respectivos docentes” parece un anuncio de otro país, en virtud de las necesidades básicas que surgen a la vuelta de la esquina –como si fuera necesario hablar de chicos que van a la escuela para poder comer–...
El Diario-1/3-Leer
Declaración del Plenario de delegados combativos SUTEBA: Los docentes seguimos reclamando
Por DOCENTES en MARCHA
docentesenmarcha@hotmail.com 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal
Indymedia-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario