APF-30/3-Leer
AGMER RECLAMO AL GOBIERNO LA CONTINUIDAD DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES - APF
Análisis
No han recibido partidas para la compra de alimentos
Comedores escolares y comunitarios quedaron en medio de un cruce de acusaciones entre Sidecreer y la Dirección de Comedores
Los más de 1.000 comedores –entre escolares y comunitarios– existentes en la provincia están sin poder acceder a las partidas necesarias para la compra de alimentos desde fines de la semana pasada. Es que la habilitación del uso del dinero –vía la tarjeta Sidecreer– debía operar a partir del viernes, según dijo el titular de la Dirección de Comedores, Miguel Barbosa. El funcionario informó que su área cumplió con la tramitación en tiempo y forma y sugirió que el problema se dio en la instrumentación por parte de Sidecreer. Sin embargo, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, refutó esos dichos y aseveró: “Es un problema administrativo que tuvo la Dirección de Comedores escolares, no nosotros. Y tiene que ver con la disponibilidad de los recursos financieros”.
Una vez más reclamamos a quienes dicen gobernar
Con el hambre de los niños no se juega, con las necesidades de los que menos tienen no se juega.
Como Conducción de AGMER Seccional Paraná, fuimos a pedir una explicación al Ministerio de Acción Social de la Provincia, debido a los constantes reclamos de las escuelas que tienen comedores escolares. Las mismas, no podían realizar las compras de los alimentos básicos para su funcionamiento, debido a que “la tarjeta SIDECREER”, administrada por el mismo gobierno, no autorizaba las compras aludiendo cuestiones técnicas-burocráticas. Mientras tanto se ponía en juego el plato de comida de los gurises en las escuelas entrerrianas, el cual en muchos casos representa el único sustento diario.
Una vez más recae sobre las espaldas de los directores de los establecimientos escolares la responsabilidad de ponerse al frente de situaciones tan lamentables y de algo tan sensible como lo es la comida, y esto no es más que producto de la inoperancia de muchos funcionarios políticos.
Al concurrir a dicho Ministerio no fuimos atendidos, ya que no había lugar en la agenda del Señor Giano. Quienes tienen la responsabilidad de asegurar el derecho alimentario de los niños y jóvenes de nuestra provincia demuestran una vez más que no están a la altura de las circunstancias.
El señor Barbosa, Director de Comedores Escolares, nos aseguró que en el día de la fecha se regularizaría el conflicto, cuya respuesta lleva una semana de atraso en lo que se refiere a la percepción de las partidas de comedores. Esperamos que esto se cumpla, porque lo que esta en juego es el derecho alimentario.
Exigimos al ministro Giano y demás funcionarios que se pongan al frente de la situación para que esto no vuelva a suceder.
Comisión Directiva Departamental
Agmer Seccional Paraná
30/3
5ª semana sin clases en el fin del mundo
Por SUTEF - Tierra del Fuego
En Tierra del Fuego se desarrolla un conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad educativa en particular y a toda la comunidad en general.
Indymedia-29/3-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario