lunes, 15 de marzo de 2010

Una escuela donde los alumnos reciben sus clases de pie

Paola Ponroy

“Señor Gobernador: Queremos hacerle saber las condiciones en la cuales dictamos nuestras horas de clases, donde llegamos al punto de turnarnos por tener el material necesario, como sillas y bancos…”. Así comienza la carta que alumnos de cuarto año de la escuela secundaria Nº 18 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” de Paraná redactaron con el propósito de hacérsela llegar al mandatario provincial, como últimas alternativa para lograr una solución.
En este establecimiento de 500 alumnos y 80 profesores, las condiciones para el normal dictado de las clases, definitivamente, no están garantizadas.
Al los problemas edilicios se le suman los inconvenientes en los desagües, carencia de baños, la falta de vidrios en mayoría de las puertas y las ventanas y lo que es más grave aún, no hay sillas ni bancos para todos los estudiantes, lo que los obliga a algunos a tomar sus clases de pie.
“Es vergonzante llegar los días de lluvia y encontrar nuestro patio y aulas anegadas; y los días de mucho frío los pasamos sin vidrios en las puertas y las ventanas…”
Esta insuficiencia de mobiliario ha obligado a las autoridades de la institución educativa a modificar el desarrollo del ciclo lectivo: dos días a la semana funciona el ciclo superior y tres veces el ciclo básico. Tal modalidad de trabajo fue, incluso, aprobada por la Dirección Departamental de Escuelas.
“… ¿Usted cree que en esta condiciones podemos cumplir nuestro ciclo lectivo?...”, cuestionan en el escrito los estudiantes de esta escuela ubicada sobre calle 1º de Mayo, en el barrio San Agustín.

El Diario-15/3-Leer Completo



Advierten que en la nueva secundaria se pierden horas de clase
AIM-Agmer Federación-15/3-Leer





CARADURA:

Análisis

Recorrió la escuela Santa Teresita de Paraná
Bahl destacó el rol de las cooperadoras para mejorar la infraestructura escolar

El ministro de Gobierno Adán Bahl recorrió la Escuela Nº 36 Santa Teresita de Paraná, para observar los trabajos que se realizaron en el edificio durante enero y febrero. En la institución resaltó el rol de las cooperadoras, de las cual dijo que “es posible avanzar en las mejoras que necesitan las escuelas a través de un sistema que le da participación a las cooperadoras y ayuda a agilizar las respuestas que los chicos y los docentes necesitan”. Gran parte de la infraestructura de esta escuela de la capital entrerriana data de 1969, como los grupos sanitrios.






Entre Ríos dejó de percibir 1.443 millones de coparticipación en 2009

La provincia de Entre Ríos cerró el año 2009 con un déficit fiscal cercano a los 580 millones de pesos, pero pudo tener un superávit de 863 millones si el declamado sistema federal tuviera correlato en la realidad real. ¿Cómo es esto? La Provincia dejó de percibir 1.443 millones de pesos como consecuencia de la creación de impuestos no coparticipables o por la redirección de recursos para financiar el sistema jubilatorio.

Los datos surgen de un informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, que reveló que las provincias cedieron al Gobierno nacional 22.688 millones de pesos para financiar el Sistema de Seguridad Social, 7.189 millones debido a la coparticipación parcial del impuesto al cheque y 781 millones por la menor recaudación de Ganancias ocasionada por la existencia de retenciones a las exportaciones agropecuarias.
En definitiva, la Nación se quedó con 30.658 millones de pesos de las provincias y estas cerraron el año con un rojo de 11.500 millones, agobiadas por conflictos gremiales y con una fuerte conflictividad social.

El Diario-15/3-Leer



Tensión por la coparticipación
El Gobierno subió los giros discrecionales al interior
Durante 2009 aumentó en $ 11.000 millones los fondos que reparte sin control a las provincias
La Nación-15/3-Leer




25 de mayo / No hay iniciativas para la reflexión
Bicentenario: sin un debate de fondo
Historiadores y académicos coinciden en que se corre el riesgo de que la conmemoración se vacíe de significado
La Nación



Para La Nación y para todos:

LAS MÁSCARAS DE MAYO Y LA REVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS
El Bicentenario en Debate
Foro Artiguista Entrerriano-Leer








El abstencionismo de la elección regional francesa


Los chinos se quedan con la segunda petrolera más grande de la Argentina


Un freno a los agroquímicos


Santa Fe - No es una Ley de Aumento


Honduras: "Sólo puede haber reconciliación y unidad en el marco de una Asamblea Nacional Constituyente"

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NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

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