La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, inauguraron ayer en la Escuela N° 24 "Domingo Faustino Sarmiento", de la localidad bonaerense de Berazategui, el ciclo lectivo 2010.
Sileoni manifestó su satisfacción porque "el ciclo lectivo 2010 se inició, como nunca en los últimos años, con el 90 % de los chicos en las aulas; como resultado de haber comenzado tempranamente la paritaria nacional".Recordó que "las negociaciones arrancaron en noviembre del año pasado, y que el 17 de febrero último se acordó un piso salarial docente para todo el país. "En el año del Bicentenario -continuó Sileoni- llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con los 180 días de clases. Queremos una escuela en la que haya clases todos los días, porque sabemos que la educación es una poderosa arma de movilidad social".
Y añadió: "El cumplimiento de los 180 días está absolutamente relacionado con la calidad educativa: nadie reemplaza a un docente al frente de su clase. Los 180 días son un piso de dignidad pedagógica".
Por último, el Ministro se refirió a los conflictos gremiales que, en tres jurisdicciones, postergaron el inicio del ciclo lectivo: "En educación- dijo- es fundamental la continuidad. Por eso me pregunto si no es posible discutir salarios y, al mismo tiempo, seguir con el dictado de clases".
La Gaceta-3/3-Leer
Chile: La auto-organización de los proletarios frente a la catástrofe...
Bicentenario de la Independencia y el Imperialismo
Un fantasma recorre la Rosada y el Congreso: la ficción progresista ha terminado
El velo (hiyab) de una mujer francesa de izquierdas
Adiós a las armas del niño bolivariano
Grecia teme un final como el de Argentina 2001
Sismo de Chile movió el eje de la Tierra
MASIVA Y VIOLENTA PROTESTA EN MACIA POR EL ABUSO SEXUAL CONTRA UN DISCAPACITADO
Rosario - PROFUNDICEMOS LA LUCHA CON PARO ACTIVO
La demencial ofensiva por la hegemonía de EE.UU. amenaza la vida en la tierra
Notas para una caracterización de la nueva generación intelectual argentina
Chile:
No hay comentarios:
Publicar un comentario