El planteo generó una reunión entre Roude y la supervisora departamental de Educación de Colón, Mariela García, encuentro del que rechazó participar la rectora. En vez de eso, hubo una manifestación pública de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contra Roude, que la funcionaria consideró agraviante.
DISGUSTO. “Hubo una actuación que no me gustó. Yo quiero instalar en la sociedad otro modelo, quiero que se logren las cosas por el esfuerzo, por el trabajo, por el mérito, y yo consideré que se estaba privilegiando a los que se manifiestan con agravios. La rectora nos faltó el respeto. No vino a dialogar, como corresponde”, opinó Roude.
Para ahondar aún más las diferencias, la rectora anunció la suspensión de las actividades escolares durante dos días, como forma de obligar al CGE a dar soluciones. “Pero el problema de la escuela no es de mobiliario. Hay un problema de gestión. No se soluciona con dos cargos de preceptores que se dieron. Es un problema más profundo. Es una crisis institucional. Hay un corrimiento de roles, y la rectora actúa de forma totalmente autónoma en sus decisiones. Yo no lo comparto”, aseguró.
El Diario-31/3-Leer
Agmer constató graves deficiencias en escuelas de Paraná Campaña
AIM-31/3-Leer
AGMER DENUNCIO EL MAL ESTADO DE LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO PARANA Y LA FALTA DE RECURSOS
Integrantes de la seccional Paraná de Agmer en conjunto con dirigentes de la conducción central del sindicato, realizan un recorrido por el departamento constatando el estado de las escuelas • Haydee Orrantia, secretaria de Interior de la entidad a nivel local en declaraciones a APF denunció “las malas condiciones” de varios edificios y la “falta de recursos” para enseñar y aprender • La dirigente remarcó que las escuelas de jornada completa de la provincia “están a la buena de Dios”
APF-31/3-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario