miércoles, 17 de marzo de 2010

S.Salvador - E.Ríos - Una docente se negó a reducir la comida a alumnos

Un docente se negó a suspender el desayuno y la merienda en la Escuela Número 2 Bartolomé Mitre, de San Salvador, como le habían sugerido debido a al falta de presupuesto.

La negativa a cumplir la recomendación correspondió a la directora Susana Andrade. “Me negué rotundamente y no lo voy a hacer. Acá vienen chicos que las únicas comidas que reciben en todo el día es la que se les sirve en la escuela”, explicó a EL DIARIO.
A la escuela asisten unos 400 chicos, desde la salita de 4 hasta sexto grado y es la única en la localidad con jornada completa. Por eso se les sirve el desayuno, apenas ingresan al establecimiento, previo izamiento de la bandera y lavado de manos. Luego como comida principal se les da el almuerzo y, antes de finalizar el horario escolar, se les sirve la merienda.

DÍA A DÍA. Por ahora y hasta que se cumpla con la promesa de incremento de la partida, que según se le informó ayer a la directora, sería en abril de un 35 % más, la comida que están recibiendo los casi 400 estudiantes (también los docentes comen en la escuela, porque es de jornada completa) es “más económica”. Para que alcance, este mes el almuerzo no tendrá postre (fruta, por lo general una naranja), pero no se toca ni el desayuno ni la merienda, como se le había sugerido a la docente cuando planteó la “crítica” situación presupuestaria.
A diferencia de lo que sucedió anteriormente, la directora confesó que el comedor “el año pasado anduvo muy bien, incluso –agregó– durante diciembre, enero y febrero le dimos una comida a los chicos, pero este año, con el mismo presupuesto de noviembre del año pasado, nuestro panorama era negro”, enfatizó.

El Diario-17/3-Leer




Conflictos docentes en el nivel medio y universitario

Los gobiernos de Jujuy y Tierra del Fuego endurecieron ayer su postura frente a los conflictos con los maestros y los intimaron a que levanten la huelga. En Santa Fe, San Luis y Neuquén, en cambio, los docentes de Amsafe y SUTEF comenzaron ayer una nueva medida de fuerza y los profesores universitarios agrupados en los sindicatos de Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, UDA y UTE-SUTEN ratificaron un paro de 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación de otorgar un incremento del 25 por ciento de los salarios. La medida afectará, por lo menos, a 40 universidades nacionales y también a los colegios preuniversitarios dependientes de las casas de altos estudios públicas.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, les pidió a los maestros de SUTEF que levanten la huelga que arrancó hace 12 días y que obligó a 36 mil chicos de la provincia a no ir a clases. “Hemos llegado hasta acá por una tremenda intolerancia de la realidad que nos toca vivir”, por eso “si los docentes no garantizan las clases, este gobierno lo hará”. La funcionaria anunció entonces que el aumento del 15 por ciento, ofrecido por su gobierno y rechazado por los docentes, saldrá por decreto.

En Jujuy, donde tampoco comenzaron las clases, el gobierno pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia y la titular de Educación. En Santa Fe, los docentes de las escuelas públicas de Amsafe, UDA y los privados de SADOP arrancaron un paro por 72 horas en rechazo al 7 por ciento de incremento que les ofreció el gobierno de Binner.

Crítica-17/3



Por un plan de lucha unificado y un paro nacional de todos los estatales
Indymedia




CONTINUEMOS EL PLAN DE LUCHA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
P.O.P-Rosario-Santa Fe





¡Repudiemos la brutal represión a docentes jujeños! Que CTERA convoque al paro nacional
Por Docentes en Marcha - Indymedia - Leer







Boudou y Binner debatirán en la Corte por la coparticipación


53%, HisTóRiCa AbsTeNcióN en FraNcia (NPH)


Docentes Catalanes - Los sindicatos retan hoy a Maragall con la 4ª huelga escolar en 2 años


México: Huelga Nacional


Estalló la violencia en Jerusalén oriental


Por nosotros y por nuestros hijos, cambiemos la sociedad: Carta Obrera


Zapatero: "Francia ha pagado un alto precio por la colaboración en la lucha contra ETA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...