domingo, 14 de marzo de 2010

La canasta básica cuesta el doble que el sueldo promedio

El 70% de la gente gana menos de $ 2.000 al mes. Es lo que estiman los sindicatos, que presentan en la mesa de negociación salarial sus propios cálculos de cuánto salen los productos y servicios imprescindibles para vivir. La canasta, aseguran, tiene un costo mínimo de $ 3.800 mensuales.
Por: Ismael Bermúdez

Cada vez más gremios quieren para sus actividades un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Pero calculada por los propios sindicatos o por entidades académicas independientes, ya que descreen de las cifras del INDEC. Es que esa canasta de productos y servicios mínimos para la vida de una familia tipo, estiman los sindicalistas, hoy cuesta al menos el doble del ingreso promedio de los argentinos.

Clarín-Indymedia-14/3-Leer





Protestas multitudinarias contra las políticas educativas del gobierno estadounidense


Para la Segunda Minoría del SUTEBA La Matanza la situación de la educación en el distrito es peor que en años anteriores.


Para construir un concepto de Proceso de Radicalización Democrática


Acuerdos Congreso Indígena - CAOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...