viernes, 5 de marzo de 2010

Bibliotecarios reclaman revisar llamado a concurso - Piden que el CGE reconsidere la decisión

http://www.eldiariodeparana.com.ar/datos/fotos/N0503201062130188449.jpg

Los bibliotecarios salieron a expresar públicamente su descontento por el modo cómo el Consejo General de Educación (CGE) convocó a un concurso para titularizar cargos en el nivel primario, echando mano a un listado que data de 2007, prescindiendo así de profesionales que tienen título universitario y de otros que se formaron a partir de un plan de capacitación instrumentado por el propio estado, con una extensión de 160 horas.
Durante una visita a EL DIARIO, Silvina Suárez y Sarita Minetti, pusieron de manifiesto que el CGE “desconoció” la formación que recibieron bibliotecarios desde 2005 en adelante a través del Programa Aguapey, y decidió “convocar a concurso de ingreso a los cargos de nivel primario con una lista de inscriptos en el año 2007”.
Al respecto, resaltaron que “contradice su propia política educativa-bibliotecológica pues, en orden a transformar las bibliotecas escolares, actualizando a quienes poseen el título de bibliotecarios y capacitando a los docentes sin formación específica que desempeñan los cargos, desarrolló una capacitación a partir de un convenio marco con el Ministerio de Educación de la Nación a través del proyecto Programa de Gestión de la Información y Formación de Lectores en las Bibliotecas Escolares”.

El Diario-5/4-Leer



Agmer alertó sobre el precario estado de edificios escolares
El Diario-5/4-Leer




Análisis:

Son 40 alumnos de 8º año
Estudiantes repitentes deben viajar de Villaguay a otros pueblos por falta de bancos
Inusual e inédita situación se registró en Villaguay este año, en el inicio del ciclo lectivo 2010. Por falta de bancos, alumnos repitentes de 8º año debieron ser reubicados en las pocas vacantes que quedaban en otras escuelas, y muchos otros ser derivados a los pueblos cercanos. Se estima son unos 40 los estudiantes afectados por tal situación. Por eso, desde el lunes se dispuso la salida de un colectivo escolar hacia Ingeniero Sajaroff, Domínguez y Villa Clara, a unos 20 kilómetros de Villaguay.



APF:

SE MOVILIZO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESTACION YUQUERI Y LOGRO UNA CONVOCATORIA

La comunidad educativa de la escuela Nº 32 Benito Juárez de Estación Yuquerí, acompañada por Agmer Concordia, se movilizó hoy hacia la ruta 22, donde hizo una volanteada en reclamo de las finalización de las obras del nuevo edificio • A raíz de ello hubo una convocatoria para mañana a las 9:30 en la zonal de Arquitectura • Según adelantó a APF el secretario general de la seccional Miguel Stegbañer, será el senador del Departamento, Héctor Strassera, quien los recibirá.

Leer




La JURA DE AVELLANEDA - Cristina desafió a la Justicia y juró pagar la deuda - Patria rivadaviana o muerte


Elecciones en Irak - Al-maliki busca ganar; Obama, poder marcharse


Grecia no excluye recurrir al FMI, y crecen las protestas


Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Mujica:

La peor astilla


Chiapas: Mal Gobierno Amenaza atacar pueblo base apoyo zapatista


"Ante el adoctrinamiento que padecemos, el esfuerzo es esencial para la consecución de cambios”


Piden pan, palos dan - Agarrate Catalina, asumió Mujica… - La señora presi-venta


Wechekeche ñi Trawün - La mapu hoy devuelve lo que han hecho a nuestra raza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...