viernes, 5 de marzo de 2010

Falacias educativas

Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

Vengo a reiterarme y espero sepan disculpar mi persistencia: es imprescindible discutir sobre políticas educativas en este Bicentenario.

Raúl Scalabrini Ortiz escribió: “Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran (…) Volver a la realidad es el imperativo inexcusable. Para ello es preciso exigirse una virginidad mental a toda costa y una resolución inquebrantable de querer saber exactamente cómo somos (1)”.

Es preciso averiguar quién es quién en Argentina.

Entre las escuelas convertidas en galpones las mentiras deben ser descubiertas.

El nueve de agosto de 2006 el entonces Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus se reunió con representantes de siete entidades empresarias del país: Unión Industrial Argentina (UIA), Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de la Construcción, Asociación Empresaria Argentina (AEA), Asociación de Bancos Argentinos, Cámara Argentina de Comercio y la Sociedad Rural. Filmus conseguía así el apoyo empresarial para su proyecto de una nueva Ley Nacional de Educación finalmente promulgada el 27 de diciembre de 2006 (2).

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