jueves, 18 de marzo de 2010

POR UN PARO NACIONAL EN APOYO A LOS DOCENTES EN LUCHA

Las clases empezaron en varias provincias, pero el acuerdo no termina de cerrar. La burocracia de cada provincia, la nacional y los gobiernos regionales mandatados por el ministro Sileoni, siguen aislando las voces de los docentes de Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, San Luis y Jujuy, donde además hubo represión. Seguro te preguntás porqué nuevamente los docentes tenemos poca información al respecto. Según la titular de CTERA, Estela Maldonado, en San Luis "hubo manifestaciones enormes que no fueron reflejadas por los medios", y denunció que "el problema no es sólo salarial". Esto, por dar un ejemplo. Entonces, si la secretaria general de CTERA hace esta correcta denuncia, ¿Por qué no se empieza a poner el pie a la docencia en cada distrito para solidarizarnos y superar el “aislamiento mediático”?. Nada impediría que seamos miles mostrando nuestra solidaridad con los docentes que fueron reprimidos, pero la dirección de la CTERA prefiere ser aliada del gobierno sin generarle “más problemas” en medio de la crisis política por los DNU para pagar la deuda.



Por eso, desde la Lista Marrón del Suteba en la Corriente Nacional 9 de abril te proponemos organizarnos en cada escuela para hacer grandes fondos de huelga, difundir las luchas y exigir un gran paro en apoyo a los docentes en lucha. Esta es la herramienta para enfrentar a los gobiernos provinciales, Sileoni y la amenaza constante de represión que se vive, como en Jujuy.



Pero mientras la CTERA espera “gestos” y mesas de negociación, la docencia sabe que para triunfar la única forma es con la unidad desde abajo, y junto a la comunidad. Por eso necesitamos urgente un plan de Lucha Nacional por todas nuestras reivindicaciones. Que la CTERA rompa la paz social y llame a un paro nacional en apoyo a los docentes de 7 provincias que están luchando.



Pero, además, la oposición, a través de AMSaFe Rosario, ATEN Capital (Neuquén), AGMER (Entre Rios), ADOSAC (Santa Cruz), las seccionales del SUTEBA, etc, podrían convocar urgentemente a un encuentro nacional docente de los sindicatos en lucha, las seccionales y sindicatos de oposición para imponerle a la dirección de la CTERA un plan de lucha.


Lista Marrón del SUTEBA

en la Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación 9 de Abril





Argentina: Isla del Puerto, Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos - ¿Un nuevo negocio inmobiliario sobre un área protegida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...