sábado, 15 de octubre de 2011

15-O: Manifestación mundial de los "indignados"

Desde Tokio hasta Nueva York, más de 900 ciudades se suman a una protesta global por la crisis económica y la precariedad laboral.

los indignados

Los "indignados" se hacen escuchar en todo el mundo, inspirados por los movimientos de protesta en España y Estados Unidos. Foto: AFP

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hacen suya la protesta de los 'indignados' este sábado, manifestándose contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento, que cumple cinco meses desde su nacimiento en la Puerta del Sol de la capital española.


Con el lema 'Unidos por un cambio global', los 'indignados' apuestan por que "personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas".


Desde la aparición del movimiento, que arrancó con una protesta de cientos de personas en Madrid el 15 de mayo, los 'indignados' y grupos de parecida filosofía como 'Occupy Wall Street' ('Ocupa Wall Street') quieren hacer de este 15-O una jornada simbólica, reuniéndose ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.


A primeras horas de este sábado, Sídney, Hong Kong y Tokio arrancaban las protestas, adaptándolas a sus diferentes reivindicaciones: mientras que unas cien personas en Tokio enfocaban su enfado en el accidente nuclear de Fukushima, en Sídney unos 600 australianos añadían los derechos de los aborígenes.

Notio-Leer


MANIFESTACIÓN GLOBAL DEL 15-O

Más de 200.000 personas marchan en Roma contra las élites políticas y financieras



PREPARATIVOS DEL 15-O

Los indignados ocupan una facultad y varios hospitales en Barcelona











De Argentina a Wall Street


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Grandes edificios dominan Wall Street y hacen que las veredas parezcan valles en una cadena montañosa urbana. El incienso, el toque de tambores y los cantos de Ocupad Wall Street resuenan en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, donde miles de activistas han convergido para protestar contra la injusticia económica y para luchar por un mundo mejor.




A DOS DIAS DE LAS ELECCIONES JUDICIALES, GOLPEAN LAS PUERTAS DE LA CAPITAL BOLIVIANA

La marcha indígena se acerca a La Paz

Tras haber recorrido más de 500 kilómetros, los marchistas descansaban ayer en el pequeño poblado de Yolosa, a 90 kilómetros de la capital y a 1300 metros sobre el nivel del mar. Evo Morales defendió el modelo extractivo.

Página 12 - 15/10 - Leer


Bildu defiende una "profunda reforma fiscal", reimplantar el Impuesto de Patrimonio y elevar el IRPF a rentas más altas




REPORTAJE: EL SECRETO DE LOS QUANDT
La familia Quandt, una de las más ricas de Alemania, evitó durante décadas que se investigara su pasado. Hasta que un documental reveló el oscuro origen de su patrimonio. Hoy confiesan sin tapujos que el tercer Reich apuntaló su imperio



Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a juntarse en Arroyo Verde

En repudio a la hipótesis de guerra que dio a conocer Tabaré Vázquez, harán una asamblea en la ruta 136, que mantuvieron bloqueada durante tres años; aclararon que no interrumpirán el tránsito "para no tener inconvenientes con la Justicia".


Asambleístas de Gualeguaychú volverán a concentrarse mañana en el paraje Arroyo Verde de la ruta internacional 136 en rechazo a las expresiones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez , quien reconoció esta semana que durante el conflicto diplomático con la Argentina por la pastera Botnia consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno de Estados Unidos en busca de apoyo externo.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú señaló que la convocatoria fue impulsada por un sector de la agrupación que busca "redactar un comunicado para sentar la postura ante las expresiones del ex presidente uruguayo".

La Nación-15/10-Leer


Suspendieron la instalación de una antena de telefonía celular en Gualeguaychú

La Municipalidad tomó la medida ante una denuncia realizada por vecinos. La obra, que se realizaba dentro de un complejo turístico, no tenía habilitación.




Intento de desalojo de acampe donde reclaman tierras
Por Indymedia Bs. As. (video)


Denuncian que no se pagó el anticipo a jubilados docentes

El pago del anticipo a jubilados recientes que debía abonarse hoy no se efectivizó y pasó “para el 17 de octubre”, denunció a AIM Mabel Masutti, una docente que se acogió al beneficio días atrás. “No es justo, después de haber entregado 37 años de trabajo a la provincia, que deba pasar por una situación tan violenta como la que protagonicé este viernes”, indicó. “Cobrar después del 10 y aún más, el mismo día que perciben sus salarios quienes cobran 20 0 30 mil pesos, es una violación a los derechos humanos”.



Las provincias terminarán 2011 con un rojo de 9.000 millones de pesos

Se estima que en 2012 las provincias aumenten su dependencia financiera del Gobierno nacional. Pues este 2011 lo cerrarán con un déficit de unos 9.000 millones de pesos que se duplicará en el próximo año puesto que desde enero comenzarán a pagar sus abultadas deudas con la Nación.




El gobernador Sergio Urribarri remitió a la Cámara de Senadores el proyecto de ley de Presupuesto de 2012, que tiene ingresos estimados por 17 mil millones de pesos y un aumento del 18 por ciento de los recursos tributarios • Se resalta la previsión para el crecimiento vegetativo de la planta de personal, el incremento de las coparticipaciones a Municipios y la priorización de áreas más sensibles en las partidas para gastos de funcionamiento • Según el mandatario, “los ejes de este presupuesto son el equilibrio y la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, que son los fondos de todos los entrerrianos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...