jueves, 13 de octubre de 2011

La Entre Ríos que la soja destruyó

El departamento Villaguay, donde otrora esplendió la selva del Montiel, es el más depredado en los últimos 10 años por la acción humana, justificada en términos económicos, a un nivel desconocido en toda la historia anterior de Entre Ríos.

El departamento Villaguay es el más depredado en los últimos 10 años por la acción humana.

Una organización no gubernamental ecologista lamentó que de nada sirvieron los recursos de amparo ni los convenios firmados con la justicia para evitar la depredación: el desmonte siguió sistemático con topadoras y quema del monte nativo hasta su destrucción completa.

En estación Raíces, según la denuncia, el desmonte salvaje producido paradójicamente por la “civilización” con fines productivos y comerciales, llega hasta el patio de las viviendas rurales de la zona. Esto permite suponer que la siembra de soja para obtener renta, que de eso se trata, llegará hasta allí.

Esto representa un peligro para la salud por el uso de agroquímicos que comporta el nuevo estilo productivo con uso de semillas transgénicas, y además viola la ley de uso de agroquímicos.

El procedimiento es: primero desmonte con topadoras, luego denuncia, luego llegada tardía de inspectores que aplican multas irrisorias que los infractores pagan con gusto.

AIM-13/10-Leer


Convocan a legisladores por el proyecto de régimen unificado de maternidad - AIM


El calendario escolar se extenderá a 190 días en 2012




"Inversiones"...

Petroleras planean invertir fuerte en el desarrollo de recursos no convencionales en el país

La decisión fue anunciada por las empresas YPF, Apache, Pan American Energy y Total en el Congreso Interactivo de energía que se desarrolla en el Predio Ferial de La Rural.

UNO-13/10


ACAMPE DE JUJUY. "Nos quieren imponer toda clase de aprietes para que




Los movimientos sociales marchamos hacia el ALBA
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Indymedia


Osvaldo Bayer: Etica y socialismo, puntales de una verdadera democracia
La haine



(Chile) Barricadas se registraron en distintos puntos de la capital previo a nueva marcha estudiantil

Una de ellas se produjo en avenida Matta con Vicuña Mackenna, donde estudiantes bloquearon el tránsito con sillas.



Varios focos de barricadas se registraron en distintos puntos de la Región Metropolitana, en una jornada donde los estudiantes convocaron a nuevas movilizaciones.

Una de ellas se registró en ambas calzadas de la Alameda, entre Ruiz-Tagle y Obispo Umaña, en las cercanías de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central. El tránsito estuvo cortado por el sector y la estación Usach permaneció cerrada por incidentes en el exterior.

Más temprano, un foco se registró en avenida Matta con Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago, en las afueras del Colegio República Argentina. Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, quienes sofocaron las llamas.

Una vez que se logró restablecer el tránsito por el sector, alumnos del establecimiento salieron con sus rostros cubiertos y con sillas bloquearon la avenida Vicuña Mackenna, por lo que el tránsito fue desviado por Matta.

La Tercera-13/10-Leer


La megaindustria forestal chilena y el territorio Mapuche



ELA, LAB y STEE-EILAS convocan protestas por los recortes educativos - Gara - País Vasco - 13/10



Aumenta la resistencia social a las medidas de ajuste en Grecia - Página 12




“El mundo según Monsanto” en el Rincón Zapatista DF, 14 de octubre a las 19 hrs - Enlace Zapatista



Entrevista a Ignacio Ramonet

Revistaenie


Cuando nos enfrentamos a las injusticias, es fundamental no quedarse sentado quejándose por lo mal que van las cosas. Aprender a analizar la situación y buscarle una solución es esencial para mantener una actitud positiva y conseguir que se realice el cambio. Y justamente esto es lo que hace Ignacio Ramonet, una crítica sobre el sistema mediático para que el público pueda volver a confiar en los medios de comunicación.




Slavoj Zizek en Wall Street: “Estamos viendo como el sistema se destruye a sí mismo”

El Ciudadano



Amnistía Internacional pide que Canadá arreste a George Bush

El Diario-13/10



Montevideo:

Marcha en contra de la megaminería y en defensa de los recursos naturales Foto:
Marcha en contra de la megaminería y en defensa de los recursos naturales


Sacando la tuba

Segunda marcha "Por la tierra y en defensa de los bienes naturales".

Cientos de caballos y sus respectivos jinetes encabezaron una nueva marcha por las calles de Montevideo, principalmente en rechazo al proyecto minero Aratirí. La fecha elegida para la movilización no fue casual -12 de octubre- y muchas palabras aludían a una continuidad del colonialismo.



Un día renombrado

El 12 de octubre fue celebrado ayer por los gobiernos de Venezuela y Bolivia, que le dieron su propio nombre a la fecha.

La Diaria



Comprar, tirar, comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...