Docentes enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), marcharon este viernes desde la sede gremial hasta el Consejo General de Educación (CGE), para reclamar al gobierno un nuevo un aumento salarial acorde con el costo de vida y respuestas a reivindicaciones históricas. “Esperemos que después de las elecciones del 23 de octubre soplen nuevos vientos y haya consenso, para que los trabajadores encontremos el espacio para la discusión permanente que nos merecemos a fin de tener un salario con dignidad”, aseguró a AIM el secretario general de la organización, César Baudino.
La extensa bandera argentina que llevan los docentes paranaeses en cada marcha acompañó la movilización, y está vez no estuvo sola: otras de la Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo flamearon este viernes frente al edificio del CGE, en el caluroso mediodía.
Los cánticos que ya son tradicionales preludiaron a los dirigentes, que a su turno, expresaron las demandas de los trabajadores. “Y luche, luche, luche, y no deje de luchar, por una educación nacional y popular”, se escuchó una vez más, acompañado con el batir de redoblantes y el aplauso de los trabajadores presentes.
Baudino: “al aumento se lo comió la inflación”
En diálogo con esta Agencia, el gremialista manifestó que el congreso extraordinario que se reunió el miércoles en Concordia definió medidas de acción para este viernes y el 28 de octubre venidero y adelantó que después que concluyan se evaluará “cómo sigue la lucha. Esperemos que después de las elecciones del 23 de octubre soplen nuevos vientos y haya consenso, para que los trabajadores, en este desgaste que nos significa realizar medidas todas las semanas, encontremos parte del Estado de Derecho, parte de la democracia, la discusión permanente que nos merecemos para tener un salario con dignidad”.
Cogno: fuerza en la lucha por la soberanía pedagógica
Cogno aseguró que los docentes seguirán “de pie en la lucha” y metaforizó: “las Tizas siguen escribiendo, viene caminando y sembrando el camino que todos los trabajadores de la educación necesitamos transitar. Vamos organizándonos, creciendo en conciencia, y no dejaremos nunca de reivindicar aquellas cosas que hemos construido en el colectivo”.
Hospital Militar: El tribunal oral condenó a cinco de los seis acusados de robo de bebés
No hay comentarios:
Publicar un comentario