jueves, 27 de octubre de 2011

San Martín/ Trabajadores declararon insuficiente la propuesta salarial del gobierno

“Los trabajadores del Hospital San Martín analizamos la propuesta del gobierno que ofreció una recomposición de 190 pesos a todos los hospitales de alta complejidad, y acordamos que es insuficiente, porque no llega a cubrir los gastos de la canasta familiar básica”, afirmó a AIM el asambleista, Esteba Olarán, quien agregó: “mañana habrá retención de servicios entre las 6 y las 10 con una nueva asamblea”.

En diálogo con esta Agencia, Olarán sostuvo que “como hacemos siempre que se lleva a cabo retención de servicios, se mantendrán las guardias mínimas”, y agregó: “la medida va acompañada de una nueva asamblea en la que analizaremos los pasos a seguir durante la semana que viene, para lo que también estamos en contacto con los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay, porque necesitamos unificar los reclamos”.

“Nosotros pedimos el reconocimiento real al trabajador de la salud, por eso analizamos los 190 pesos de aumento que propuso el gobierno para el personal de los hospitales de alta complejidad, es decir de nivel seis para arriba, y lo consideramos insuficiente”, manifestó, y sumó: “porque la canasta básica que el mismo gobierno plantea ronda los 2500 pesos, y con esta propuesta el mínimo apenas alcanza los 2270”.

AIM - 27/10 - Leer


Trabajadores del Hospital Masvernat presentarán una contrapropuesta de aumento




Los pasivos docentes están reunidos en Paraná, en el marco de un congreso de Agmer para deliberar acerca de la soberanía previsional y sus derechos y deberes.




Desde el entorno del quinielero analizan la posibilidad de retomar la protesta en forma semanal. Ayer un grupo de vecinos interrumpió el tránsito en reclamo por la falta de novedades sobre el paradero de Juan José Morales. El domingo, al cumplirse dos meses de su desaparición, se realizará un acto conmemorativo.



La demanda de tierra es un problema en Argentina
ANRED



Mendoza - Asamblea Popular por el Agua: "Hay nuevo gobernador, no habrá megaminería"

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas - ANRED



La riqueza de nuestras lenguas ancestrales
Por Alcira Argumedo

En la historia del continente americano, la relación con Europa y el resto del mundo tiene escasamente 500 años. Las inscripciones rupestres del sur del territorio argentino remiten al 10.000 aC y las del norte serían más antiguas.

Esos ancestros de nuestros compatriotas -pertenecientes a las actuales comunidades indígenas o a los descendientes de múltiples mestizajes- tenían el don de la palabra ; poseían una lengua que los identificaba y, con cambios adaptativos a través de los siglos, muchas de ellas hoy están vigentes. La conquista española y portuguesa de América Latina impuso sus dos lenguas a sangre y fuego, en una acción genocida y depredadora que durante el primer siglo aniquiló al 80% de los habitantes originarios, destruyendo además sus patrimonios culturales.

Indymedia - 27/10 - Leer


De Disney a Los DaVincibles - Ideología y propaganda en los dibujos animados



Disney me enseñó muchas cosas. El señor Walt Disney, sí, con su barba blanca y sus cejas pobladas, barriga generosa, mofletes rosas y gafas en medio de la nariz. Así lo imaginé siempre, tan peligrosamente parecido a Papa Noel que ahora me da hasta vértigo.

Me enseñó a frustrarme, a querer ser la más guapa, a llorar cuando un chico no me quería, a competir con mis amigas, a creer que la clave está en el trabajo duro y explotador, a hablar con mi espejo, a no comer manzanas, a tener miedo en el bosque… me enseñó tantas cosas que me costó mucho esfuerzo desprenderme de ellas y aun hoy me descubro desprendiéndome de algunas de ellas como si de capas de piel se trataran.

Para beneficio del señor Disney, no fue solo a mí a la que adoctrinaron (o al menos lo intentaron) sino a millones de niñas y niños de todo el mundo que después fueron padres y abuelos fervientes continuadores de las enseñanzas del gran imperio animado.

Reflexionando acerca de la gran propaganda del sistema capitalista que Disney junto a otros muchos se esforzó en asentar a sangre y fuego, quise investigar sobre los dibujos animados que ahora ven los niños. Descubrí una serie animada emitida desde hace unos meses en el canal ClanTv perteneciente a la televisión pública española. Se llama “Los DaVincibles” y bajo el paraguas de la cultura aprovecha para gotear ideología. Dos adolescentes apellidados Da Vinci viven aventuras buscando obras de arte por todo el mundo junto a su tío Leo, Leonardo Da Vinci. En cada peripecia se enfrentaran a un malo malísimo de ojos descolocados, boca torcida y, qué curioso, boina roja, llamado Cuba. Este personaje tiene el maléfico objetivo de dominar el mundo. Dominar el mundo, muy relacionado con las obras de arte y el fin cultural de la serie, sin duda…

Rebelión - 27/10 - Leer


Con foro de actores sociales preparan Congreso Social por un Proyecto Educativo







AgroVenezuela ha entregado créditos para sembrar 774.000 hectáreas de alimentos estratégicos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...