domingo, 23 de octubre de 2011

Confech recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. para exponer sus demandas en educación

La organización estudiantil acordó en su última asamblea realizada en Osorno, presentar sus argumentos al organismo. Anunciaron nuevas movilizaciones para el 5 y 8 de noviembre.


Los líderes de la Confech acordaron este sábado recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para expresar su reclamo por el incumplimiento del derecho a la educación en Chile.
De los 39 representantes universitarios, 31 de ellos ratificaron la decisión de llevar sus inquietudes ante dicho organismo, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la última asamblea realizada este sábado en elcampus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

Respecto a las medidas de seguridad que está tomando el gobierno, los estudiantes expresaron su repudio a la represión aplicada por las fuerzas de control público durante las manifestaciones y a la implementación de la Ley de Seguridad del Interior del Estado, ya que a juicio de Braulio Espinoza, representante de la casa de estudios anfitriona, "estos hechos dañan la posibilidad de formar una sociedad democrática".



Chile - El Ciudadano:

Federación Nacional de Pobladores: Construyendo una vida digna - 23/10



La rebelión social llegó a Colombia - AIM




Es el momento del Poder Popular Revolucionario

Con la Derecha proimperialista, ni un centímetro. Contra la corrupción, no más impunidad ni silencio.

Se aproxima una nueva coyuntura en este proceso gubernamental signado por el discurso revolucionario y la oratoria bolivariana. Una vez más se exhorta desde el alto gobierno, desde las cúpulas del poder, desde la asamblea nacional, desde las gobernaciones, las alcaldías, los consejos municipales, desde las instituciones, a que el pueblo se sume nuevamente a buscar los votos, a patear el barro, a sudar, a invertir su tiempo, esfuerzo y hasta recursos en la consolidación del gobierno chavista. Y sí, como siempre lo vamos a hacer, con convicción, disciplina, sin ningún interés individual, con responsabilidad, con amory con espíritu libertario y patrio. Con esperanzas y sueños de honestidad.

Pero esta vez, queremos ver también a los altos funcionarios del gobierno, ministros, presidentes de las corporaciones e instituciones públicas, gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales, jodiendose como nosotros: usando sus propios carros al igual como nosotros jodemos los nuestros, y no pagando a empresas privadas (encima escuálidas) millonarias sumas en alquileres de vehículos; comiendo los mismos “sanduchitos” y el mismo juguito que nosotros, y no yéndose a almorzar escondidos en carísimos restaurantes (irónicamente escuálidos también) a costilla de nosotros el pueblo; usando las mismas franelitas rojas que nosotros y no las camisas de lino manga larga que les hace sentir con privilegios.

Coordinadora Simón Bolivar - La Haine - 23/10 - Leer Completo




¿Por qué pensamos que el escudo de Santa Fe debe ser modificado?
Por Claudia Andrea Gotta

El proyecto de Ley que plantea la modificación del escudo de la Provincia de Santa Fe se enmarca en el contexto de reivindicaciones de los pueblos originarios de nuestra nación, y en particular de aquellos que desde tiempos ancestrales habitaron y habitan nuestra provincia. El mismo constituye una interpelación a la memoria histórica plasmada en los elementos que se encuentran en el óvalo central de este icono que evocan, a modo de gesta épica, la derrota y el exterminio de los pueblos indios de este territorio.

Si cualquiera de nosotros ingresa hoy al apartado “símbolos y emblemas” del portal oficial de la provincia encontrará esta descripción atribuida al historiador Ramón Lassaga (1895): “Este escudo se caracterizaba por ser ovalado, cortado horizontalmente, con esmalte azul en la parte superior y plata o metal blanco en la parte inferior. En el centro se destacaban dos flechas orientadas hacia abajo en forma de cruz de San Andrés y atravesadas de arriba hacia abajo por una lanza como señal de vencimiento del hombre blanco sobre el indígena”.

Indymedia - 23/10 - Leer Completo



[Reportaje] La nueva política vasca es cosa de chavales




"Renunciar al velo islámico sería como quitarme la piel"

Una alumna lleva un mes fuera de clase por acudir a su instituto con 'hiyab'

El País - 23/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...