jueves, 6 de octubre de 2011

Marcharon los docentes y aseguraron que “a pesar de los aprietes”, transformarán la realidad

Trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon hoy desde la sede gremial hasta el Consejo General de Educación (CGE), para hacer conocer sus demandas a la sociedad, exigir al gobierno que los reciba y demandar a los legisladores que aprueben antes del 23 de octubre, el proyecto de ley que propone un régimen unificado de protección a la maternidad, la paternidad, la adopción y la niñez. “Estamos cansados que usen nuestras demandas para las disputas internas”, denunció la secretaria de finanzas de la organización, Mónica Ruiz Díaz.

De espaldas al CGE, los docentes cantaron el Himno.

Agmer Paraná se concentró desde las 10 en la puerta de la sede gremial, en calle Laprida, a donde además llegaron trabajadores de la educación de las seccionales de Villaguay, Federación, Santa Elena, e Islas. Desde allí caminaron con los tradicionales cánticos hasta llegar al edificio del CGE, donde con la extensa bandera celeste y blanca y carteles que reclaman por reivindicaciones históricas, cantaron las estrofas del Himno Nacional, de espaldas al organismo educativo provincial.

AIM-6/10-Leer Completo




Los docentes porteños buscan una negociación





Día de la Chamarrita - AIM


El 29 de este mes es el día de la Chamarrita, declarado a propuesta de los hermanos Néstor y Rubén Cuesta, en el aniversario del nacimiento de Linares Cardozo.

29 de octubre, aniversario del nacimiento de Linares Cardozo.

Rubén hizo notar que en realidad se trató de una idea que lanzó hace años su hermano Néstor, pero cuando se fue a vivir a Buenos Aires, él la retomó para hacerla reverdecer en momentos en que se celebró el 80 aniversario del folklorista lapaceño, uno de los que rescataron el género entrerriano.

“Quisimos que el día del cumpleaños de Linares Cardozo se instituya como el día de la chamarrita, que nos sirve como identificación a nosotros los entrerrianos”.





"...Volvamos a decir con fuerza entrerriana y entrerriano. No podemos seguir siendo más sumisos y entregados peoncitos de estancia en la era del saqueo y de la acumulación imperial ecocida por desposesión a los pueblos. Ni mucho menos muñecos tontos, huecos e ignorantes para entretener a los turistas y sus billeteras. Debemos reiniciar nuestro viaje al país de los matreros, es decir, nuestro camino a nosotros mismos, reafirmando la dignidad en la lucha común soberana..."

Mauricio Castaldo

DEFENDAMOS EN SERIO NUESTRO PAÍS ENTRERRIANO


Un argentino en la cúpula de las FARC



Viernes 7/10, 19 horas, Charla Debate en la Universidad de La Plata

Poder Popular en Chile: ayer y hoy

A 37 años de la caída en combate de Miguel Enríquez

Viernes 7/10 – 19 horas

Aula 11 – Fac. de Trabajo Social – Universidad de La Plata

Organizan:

Asamblea de Estudiantes chilenxs – La Plata

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

(La Plata)






Sindicatos de Brasil apoyan a los marchistas indígenas de Bolivia

Solidaridad. Una organización que aglutina a este sector envió una carta. La misiva repudia la violencia que hubo en la intervención policial en Yucumo y señala que una ley debe anular por completo el proyecto carretero.

Página Siete / La Paz – 04/10/2011

La organización sindical de Brasil Unidos Pra Lutar (Asociación Nacional de Sindicatos Independientes) se solidarizó con la marcha indígena en defensa por el TIPNIS, mediante una carta que envió a los organizadores de la movilización que se dirige a La Paz.

“Los activistas y dirigentes sindicales brasileños, organizados en Unidos Pra Lutar, manifestamos nuestra solidaridad con la heroica marcha indígena en defensa del TIPNIS”, dice la primera parte del texto.

Esta muestra de solidaridad con la movilización de los originarios de Tierras Bajas contextualiza que el vecino país también atraviesa controversias con sus mandatarios en relación a la defensa ambiental.

Indymedia-5/10-Leer Completo


Marcha y represión en Chile




Colombia: Declaración del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías
Reenvío Red Eco Alternativo

11.500 delegadas/os de las organizaciones campesinas y de trabajadores/as del campo y las ciudades, pueblos indígenas y afrodescendientes, pobladores urbanos, organizaciones de víctimas de crímenes de Estado y de víctimas del desarrollo capitalista, se reunieron en Cali entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2011 en torno de la defensa de la vida y de la Madre Tierra.

Los congresistas señalan en sus resoluciones que “La reactivación de las luchas sociales populares en Colombia se vienen dando justo por el camino de defender la Madre Tierra, los territorios y la soberanía nacional.
Todos ellos reclaman, el derecho de dirigir sus vidas, sus economías y sus países.
Los pueblos, organizaciones y procesos asistentes han adoptado 7 mandatos temáticos, 10 macro regionales y un Mandato de Mandatos sobre Tierras, Territorios y Soberanías.

Indymedia-6/10-Leer Completo


Uruguay: 'Llamadas de la Resistencia' para protestar contra el 'Día de la Raza'






El geógrafo marxista inglés David Harvey dictó una conferencia titulada “Crisis Actual del capitalismo: ¿hacia una ruptura de la división territorial del trabajo?”

Fue en el aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires el pasado 4 de octubre, a salón abarrotado y donde en una de sus paredes se ilustran fotográficamente los rostros inolvidables de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar que estudiaban allí en los años del espanto.

A sus 76 años habla sin apoyarse en apunte alguno y con ímpetu adolescente. El autor de ‘Limits to Capital’ (1982) enfrenta con simpleza y al hueso a un público mayoritariamente joven y arranca desde su particular perspectiva analítica y temática sobre las razones y movimiento de la crisis económica mundial.

La Haine-6/10-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...