domingo, 16 de octubre de 2011

Los movimientos populares tenemos un proyecto de país - Radio abierta de COMPA en Cba

Con una radio abierta, se realizó la segunda jornada organizada por COMPA, donde continuaron dando a conocer los 10 puntos del proyecto alternativo que tienen los movimientos populares en la Argentina.
Con una plaza colmada de actividades, y expresiones políticas de todo índole, las propuestas de las organizaciones de campesin@s, desocupad@s, trabajador@s ocupad@s, estudiantes, culturales y de género, agrupadas en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), se hicieron sentir dejando en claro que su apuesta es la de construir desde abajo un país libre, justo y soberano.
En la radio abierta se explicó: “Proponemos un modelo productivo y de tenencia y uso de la tierra en el que el bienestar del pueblo sea el principal objetivo. Es necesario para esto dar pasos concretos en la construcción de la Soberanía Alimentaria y Popular. Y agregaron: “Luchamos por una agricultura que priorice la alimentación del pueblo, y exporte los excedentes, sin dependencia de agroquímicos ni corporaciones que fijen las reglas. Queremos un campo con gente trabajando y viviendo de la tierra, sin la urgencia de trasladarse a las grandes ciudades para engrosar las villas miseria, sin vivienda y sin trabajo”.
En lo referido a la coyuntura electoral expresar: “… los movimientos y organizaciones de Argentina tenemos un proyecto de país que no se pone en juego en las urnas sino que se construye día a día en los distintos territorios. Creemos que el único camino hacia una verdadera justicia social es la construcción de un proyecto popular, diseñado e impulsado desde una identidad propia de las organizaciones que construyen poder popular tanto en el campo y en la ciudad”.




El Indec asegura que se puede comer con 20 pesos por día








20 de octubre: Movilizaciones a un año del asesinato de Mariano Ferreyra

El Ciudadano


Chávez: "La alimentación no puede ser un negocio"

Caracas, 15 Oct. AVN.- "Cuando Cristo multiplicó los panes no estaba pensando en cuánto se iba a ganar, por eso yo insisto, la alimentación no puede ser un negocio", aseveró este sábado el presidente de la Repúbica, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), con los asistentes a la Feria Agroalimentaria realizada en la Plaza Andrés Bello de Caracas, con la presencia de los ministros de Alimentación, Carlos Osorio, y deAgricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

El Jefe de Estado felicitó la iniciativa de instalar esta gran Feria, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este domingo 16 de octubre, y subrayó que este tema constituye una prioridad dentro de su administración: "Para esta Revolución es sagrado el tema de los alimentos", y todos los días el Gobierno Nacional busca los mecanismos para mejorar la alimentación de los venezolanos.

Manifestó su satisfacción por el rendimiento de la actual cosecha de arroz, mediante la cual se han recogido 490 mil toneladas del cereal.

"Hay que tomar en cuenta el tiempo que estamos viviendo, menos mal que, con todo y sus fallas, llegó a tiempo esta Revolución. Los precios de los alimentos están subiendo en todo el mundo, el hambre sigue creciendo, es triste, habiendo tantos recursos, suficientes, llegar a esta situación de hambre y miseria en el mundo",destacó.

AVN


Evo Morales consideró históricas elecciones judiciales


Un grupo de indignados ocupa un hotel en el centro de Madrid

Tras la asamblea de anoche en la Puerta del Sol, un grupo de activistas decidió instalarse en un edificio abandonado en la calle Carretas

La idea de ocupar un espacio en Madrid planeó anoche en varias ocasiones durante la asamblea celebrada en la Puerta del Sol tras la multitudinaria manifestación del 15-O. Llegaron noticias de que en Barcelona los indignados habían ocupado varios hospitales y la sede de la televisión autonómica, TV3, y en Madrid algunas voces pidieron ocupar Telemadrid o el pirulí de RTVE. El plan se concretó finalmente a pocos metros de la puerta del Sol, en el hotel Madrid de la calle Carretas.

“La idea es liberar espacios para el uso común”, explicaba una joven. Un compañero añadía que se trata de “hacer pública la propiedad privada”. El tema de la falta de espacios comunes y la cantidad de edificios abandonados se ha debatido ampliamente en asambleas de barrios, aseguran, pero la decisión de ocupar este edificio, que sabían que estaba abandonado, fue espontánea. No tienen decidido aún qué uso darán al inmueble ni cuánto tiempo se quedarán, pero barajan entre otras ideas mantenerlo para alojar a familias desahuciadas por el impago de hipotecas. En todo caso, afirman, “se le dará el uso que la gente quiera, el que las asambleas de barrio decidan”.

El País-16/10-Leer

















Eduardo Galeano: “El 15M es pura vitamina de esperanza”
Por Proyecto Ambulante - Indymedia



Amaiur presenta a sus candidatos con el objetivo de ser "referencia de una nación que exige reconocimiento y derechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...