El Indec asegura que se puede comer con 20 pesos por día
20 de octubre: Movilizaciones a un año del asesinato de Mariano Ferreyra
Chávez: "La alimentación no puede ser un negocio"
Caracas, 15 Oct. AVN.- "Cuando Cristo multiplicó los panes no estaba pensando en cuánto se iba a ganar, por eso yo insisto, la alimentación no puede ser un negocio", aseveró este sábado el presidente de la Repúbica, Hugo Chávez Frías, durante un contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), con los asistentes a la Feria Agroalimentaria realizada en la Plaza Andrés Bello de Caracas, con la presencia de los ministros de Alimentación, Carlos Osorio, y deAgricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
El Jefe de Estado felicitó la iniciativa de instalar esta gran Feria, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este domingo 16 de octubre, y subrayó que este tema constituye una prioridad dentro de su administración: "Para esta Revolución es sagrado el tema de los alimentos", y todos los días el Gobierno Nacional busca los mecanismos para mejorar la alimentación de los venezolanos.
Manifestó su satisfacción por el rendimiento de la actual cosecha de arroz, mediante la cual se han recogido 490 mil toneladas del cereal.
"Hay que tomar en cuenta el tiempo que estamos viviendo, menos mal que, con todo y sus fallas, llegó a tiempo esta Revolución. Los precios de los alimentos están subiendo en todo el mundo, el hambre sigue creciendo, es triste, habiendo tantos recursos, suficientes, llegar a esta situación de hambre y miseria en el mundo",destacó.
Un grupo de indignados ocupa un hotel en el centro de Madrid
Tras la asamblea de anoche en la Puerta del Sol, un grupo de activistas decidió instalarse en un edificio abandonado en la calle Carretas
La idea de ocupar un espacio en Madrid planeó anoche en varias ocasiones durante la asamblea celebrada en la Puerta del Sol tras la multitudinaria manifestación del 15-O. Llegaron noticias de que en Barcelona los indignados habían ocupado varios hospitales y la sede de la televisión autonómica, TV3, y en Madrid algunas voces pidieron ocupar Telemadrid o el pirulí de RTVE. El plan se concretó finalmente a pocos metros de la puerta del Sol, en el hotel Madrid de la calle Carretas.
“La idea es liberar espacios para el uso común”, explicaba una joven. Un compañero añadía que se trata de “hacer pública la propiedad privada”. El tema de la falta de espacios comunes y la cantidad de edificios abandonados se ha debatido ampliamente en asambleas de barrios, aseguran, pero la decisión de ocupar este edificio, que sabían que estaba abandonado, fue espontánea. No tienen decidido aún qué uso darán al inmueble ni cuánto tiempo se quedarán, pero barajan entre otras ideas mantenerlo para alojar a familias desahuciadas por el impago de hipotecas. En todo caso, afirman, “se le dará el uso que la gente quiera, el que las asambleas de barrio decidan”.
Por Proyecto Ambulante - Indymedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario