lunes, 31 de octubre de 2011

Elecciones en Agmer/ La Rojo y Negro se pronunció en contra de la política de techos salariales

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), está “en contra de la política de pisos-techos salariales de la paritaria nacional y de la legitimación de los pagos con montos no remunerativos ni bonificables, acordados por el gobierno nacional y la actual conducción de Ctera”, confirmó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino. “El mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate, buscar todas las formas de resistencia, trabajar con la diversidad y estrechar filas, porque vale la pena cuando está en juego la defensa de la palabra, de la memoria y de los sueños”.

Baudino: “el mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate".

En diálogo con esta Agencia, Baudino aseguró que la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, que disputará la conducción del sindicato el 23 de noviembre venidero, está en contra “de la legitimación de los pagos con montos no remunerativos ni bonificables, acordados por el gobierno nacional y la actual conducción de Ctera, como los montos del fondo de compensación salarial docente y los adicionales para mínimo, que destruyen la carrera docente, las cajas de jubilaciones y las obras sociales”.

Para Baudino, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), “negocia salarios mínimos pero también negocia el 80 por de aumentos de montos en negro del Fonid, que no llegan ni a jubilados ni a las obras sociales”.

AIM - 31/10 - Leer Completo



Se realizó el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral

Desclorinización de los transformadores con PCB, reclasificación de los agrotóxicos y zonas sin fumigaciones alrededor de los pueblos, así como declarar mentirosos al que sostenga que el conflicto por Botnia está terminado, fueron algunas de las conclusiones del tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) del Litoral que se llevó a cabo el sábado en Gualeguaychú, “cuya próxima edición será en Paraná”, afirmó a AIM el integrante del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...