domingo, 2 de octubre de 2011

(R.O. del Uruguay) Miércoles 12 de Octubre / Marcha en defensa de la Tierra y los bienes naturales








Entre Ríos según la mirada de TN - AIM



– La semana próxima se cumplirán seis meses de que la Sala de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia pusiera a resolución el expediente sobre la inconstitucionalidad de los descuentos de los días de paro a los maestros, según la información del expediente al que accedió APF • El caso está ceñido a la situación particular de tres docentes que obtuvieron un fallo favorable en primera instancia, donde se ordenaba al Estado a devolver lo retenido • Esta sentencia fue revocada en segunda instancia.

Fenés adelantó en su momento que, de no encontrar su argumentación asidero en el fallo del STJ, seguirá el camino judicial hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (APF.Digital - 2/10 - Leer Completa)



Sobre la golpiza a nuestro compañero y el paro del jueves

Destacamos con este reenvío el valor del análisis hecho por los compañeros de Docentes de Base en la Lista Roja de Lanús.
"Nosotros creemos que es válido expresar nuestra indignación ante los hechos ocurridos en Pergamino y ante todo debemos manifestar toda nuestra solidaridad con el compañero agredido, ya que es víctima de las pésimas condiciones en las que debemos desarrollar nuestro trabajo, y de las cuales son también víctimas los estudiantes. Pero llamamos la atención a no quedar pegados con campañas que desvirtúan el sentido de nuestra bronca."
Compartimos, este punto de vista con los compañeros que así lo expresan: "Nosotros, que hemos elegido trabajar en las escuelas públicas, donde asisten los hijos de trabajadores como nosotros, debemos defender la escuela, pero también a los chicos que son nuestros alumnos y que muchas veces se encuentran en situaciones de marginalidad que ellos no eligieron."...

Plenario Obrero y Popular - Rosario - Leer Completo


Más de 700 arrestados en el puente de Brooklyn durante la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street'



El último balance de detenidos durante el transcurso de la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street' por el puente de Brooklyn supera los 700 arrestados por la Policía neoyorquina, que ya ha reanudado el tráfico en este enclave. Además, tras esta manifestación, ciudades como Boston, Chicago y San Francisco han sido escenario de protestas similares.

Un portavoz policial ha confirmado que se han tramitado "más de 700 citaciones y órdenes de comparecencia" ante las autoridades "en relación con la manifestación en el puente de Brooklyn a última hora de esta tarde (madrugada hora peninsular española) después de las múltiples advertencias realizadas por la Policía".


Diario de Navarra-2/10-Leer Completo







Cientos de profesores escenifican con una 'performance' la muerte de la escuela pública en la céntrica vía madrileña tirándose al suelo y simulando un infarto





7 y 8 de octubre



El Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos ha reiterado al Presidente Piñera la necesidad de realizar un plebiscito para solucionar la importante controversia que se ha producido en la nación sobre la Reforma a la Educación. Como esto no se ha producido, se realizará una Consulta Ciudadana. La Encuesta nacional CERC ha dado a conocer el 27 de Septiembre 2011 que el 71% de las personas considera que el plebiscito es la alternativa para solucionar el problema de la EDUCACIÓN.

Rebelión-2/10-Leer


Estudiantes chilenos alistan agenda de mesa de diálogo



La coalición Amaiur inicia su andadura en Iruñea para llevar a Madrid "la voz del soberanismo y del independentismo"




PEDRO PAEZ, PRINCIPAL IMPULSOR DE LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA REGIONAL, Y LO QUE HAY DETRAS DEL DESORDEN ECONOMICO MUNDIAL

“Los bancos programan la crisis para ganar con ella”

Economista ecuatoriano, nombrado por Rafael Correa para impulsar el Banco del Sur y la moneda única para la región, señala los intereses ocultos tras la crisis, provocada por los mismos que hoy definen las políticas de ajuste.

Página 12-2/10-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...