martes, 18 de octubre de 2011

FAO inició campaña contra alzas en los alimentos

El aumento de los precios en los alimentos que amenaza a las poblaciones más pobres del planeta, preocupa a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés). Por ello, la agencia especializada de la ONU inició este lunes una campaña contra el aumento de los productos con motivo del Día Mundial de Alimentación.

La iniciativa movilizó la participación de personalidades y artistas internacionales con el fin de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre los incrementos que afectan principalmente la seguridad alimentaria de los países en vías de desarrollo, tal como lo desprende el último informe de la FAO sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2011.

El texto indicó que de acuerdo con el Banco Mundial, los sectores pobres de la sociedad son los más afectados y en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos arrastró a "cerca de 70 millones de personas más a la pobreza extrema".


América XXI - 17/10 - Leer Completo



FAO coopera con Cuba en 29 proyectos




Planteamientos de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)

Punto Final


Los estudiantes secundarios están invitando a la sociedad a sumarse a su movimiento y afirman que los problemas que afronta la educación son los mismos de la salud, vivienda, bajos salarios y mala calidad de vida en general. El fallido diálogo entre el gobierno y el movimiento por la educación está creando una situación de inestabilidad social y política, que deriva de la ineptitud del Ejecutivo para responder a las demandas formuladas por los actores sociales del sector y su incapacidad para ceder ante la voluntad de la inmensa mayoría de la población.



...Cerca del 60% de los 5,2 millones de ciudadanos que participaron de forma obligatoria en los novedosos comicios votó nulo o en blanco para llenar los más altos cargos judiciales del país, según datos extraoficiales divulgados por la cadena de televisión ATB...




El kirchnerismo aglutina derecha e izquierda para lograr el poder

Cristina Fernández se alía tanto con peronistas tradicionales como con dirigentes poco progresistas como el gobernador bonaerense


Al progresismo latinoamericano no le es fácil llegar al poder. El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil gobierna en una coalición que incluye sectores conservadores. El kirchnerismo en Argentina, mezcla de políticas de centroizquierda y del peronismo más tradicional, también cobija dentro del propio Partido Justicialista (PJ, peronista) elementos que tampoco se pueden definir como progresistas, sobre todo, entre los gobernadores de las 15 provincias que tiene bajo su poder (sobre un total de 23).

“Hay que distinguir entre las políticas públicas y la coalición de apoyo”, opina el politólogo Sebastián Etchemendy, de la Universidad Torcuato Di Tella. “Las políticas públicas están más a la izquierda de [José Luis Rodríguez] Zapatero”, añade Etchemendy. Cita los ejemplos de una política económica más expansiva, la ampliación de la cobertura de las pensiones, la reactivación de los sindicatos, cuyo poder había quedado adormecido en la década neoliberal de los 90, y la ley del matrimonio gay. Pero el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuenta con el respaldo de “elementos del PJ tradicional, que apoyaban a Carlos Menem [presidente argentino entre 1989 y 1999]”, según Etchemendy. “Es muy difícil gobernar estos países y por eso Fernández necesita de esa gente. Es real politik”, agrega el profesor de Di Tella.

El País - Debate - 18/10 - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...