miércoles, 5 de octubre de 2011

III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCADORES POPULARES POR LA ALFABETIZACIÓN


“En el universo no hay ni arriba ni abajo, ni norte, ni sur, ni este, ni oeste. Todo está en relación con el punto de observación desde el cual se parte. Si usted toma una esfera terrestre y la invierte, solo ocurre que las letras quedan patas para arriba… Así mismo, desde el punto de vista histórico, los sudamericanos estudiamos una historia que tiene por centro a Europa, del mismo modo que en lo geográfico, lo que resulta de nuestro colonialismo mental, de nuestro complejo colonial de cultura…” (Arturo Jauretche – 1958)

Desde este viernes 7 se abrirá la inscripción en esta página para el III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCADORES POPULARES POR LA ALFABETIZACIÓN que organiza esta Seccional.

http://www.agmerparana.com.ar/



Comienza el paro de Agmer, con acciones departamentales - AIM




EL PROYECTO QUE MODIFICA EL ESTATUTO DEL DOCENTE EMPEZO A TRATARSE EN LA COMISION DE EDUCACION DE LA LEGISLATURA

Masivo rechazo docente al proyecto de Bullrich

El paro tuvo altísimo acatamiento y la movilización fue multitudinaria. El ministro de Educación defendió su propuesta, mientras que los gremios y la oposición lo rechazaron por inconsulto y le pidieron que lo retire.

Página 12-5/10-Leer


Seguí - Paraná Campaña:












Modelo de gobernador electo

El triunfo del candidato peronista Carlos Soria en las elecciones de Río Negro fue festejado por el gobierno y el conjunto del kirchnerismo con bombos y platillos, y aplaudido como un nuevo anticipo de lo que vendrá. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo calificó de "histórico". Esos y otros halagos oficiales al candidato, sumados a su historia política y personal, dan una buena muestra del verdadero carácter del partido de gobierno.

Carlos Soria, hoy gobernador electo de Río Negro, fue uno de los hombres de mayor confianza de José Luis Manzano, de Menem y de Duhalde. En 1994, cuando el criminal de guerra nazi Erich Priebke, responsable de más de 300 asesinatos en las Fosas Ardeatinas durante la segunda guerra mundial, fue descubierto en Bariloche, Soria defendió a su compañero de almuerzos, y logró que, en mayo de ese año, Menem dijera: “por opiniones que recibo pareciera que Erich Priebke es una buena persona”.

Unos años después, cuando Videla fue detenido por el robo de bebés, puso en duda públicamente que existiera un plan de apropiación de los hijos de desaparecidos durante la dictadura.

Correpi-Indymedia-Leer Completo



Elecciones en Argentina: democracia, votos e izquierda

Nuestros sueños no se agotan en octubre y apostamos a que las luchas populares por venir puedan traducirse en sólidas organizaciones de base




Islandia: la revolución vuelve a las calles


Traducido por Gorka Larrabeiti


Reykjavik. La primera ministra Johanna Sigurdardóttir está encerrada en el Althingi, el Parlamento islandés, para explicar al gobierno y a los diputados por qué no se puede aplazar y menos aún cancelar el pago de la deuda con Gran Bretaña y Holanda. Fuera del Parlamento, el pueblo islandés demuestra su desacuerdo. Gente de todas las edades y origen social se han ido reuniendo. Primero eran decenas, luego cientos que expresan su rechazo haciendo ruido con cacerolas, bidones y postes eléctricos. Trompetas, silbos y megáfonos provocan una algarabía inverosímil. De vez en cuando alguien asoma su cabeza desde desde las ventanas del Palacio. Los manifestantes no cejan. Siguen ahí durante horas hasta bien entrada la noche. Saltan todos a la vez, la tierra tiembla. "Ya mandamos un gobierno y un parlamento a casa. Vamos a hacer lo mismo con ellos, dice uno de los jóvenes presentes. Kristin, que tiene 72 años, enseña coraje: "Estamos perdiendo todo. Nuestros ahorros, nuestras casas. No estamos por la labor de pagar las deudas de unos pocos banqueros sinvergüenzas que se escaparon al extranjero a bordo de sus jet privados a costa nuestra. ¡No lo permitiremos!"

Después de la bancarrota de 2008 debida al derrumbe del sistema bancario, el pueblo islandés votó en sendos referéndums para oponerse al pago de la deuda monstruosa creada por la gestión criminal de los tres principales bancos del país.






Grecia paralizada por huelga general a causa de ajustes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...