martes, 25 de octubre de 2011

El estado del monte nativo frente al avance de la actividad agropecuaria

“El avance de la agricultura sobre zonas no aptas, y la consecuente erosión de los suelos, así como el desalojo de las familias que viven en los bosques nativos”, son algunos de los problemas que se abordarán en el II Congreso Nacional de Protección y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, que se desarrollará entre el 27 y el 29 de octubre en la escuela agrotécnica J. J. Urquiza de Villaguay, informó a AIM uno de sus organizadores, el ingeniero agrónomo José Casermeiro.

El peligro de perder el monte nativo.

En diálogo con esta Agencia, el titular de la cátedra de Producción Agrosirvopastoril, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), señaló la “necesidad de abordar el papel de los bosques nativos y de los pastizales en la sustentación del país, para lo que se debe terminar de cumplir con el ordenamiento territorial del monte nativo en la provincia previsto por la ley nacional de presupuestos mínimos”.



AIM - 25/10 - Leer


Más de 120 jubilados de Agmer participarán de un congreso en Paraná - AIM






América Central: Indígenas y afrodescendientes inician proceso de articulación
Noticias Aliadas

Carmen Herrera - 20/10/2011 - Pueblos originarios y afrodescendientes comparten discriminación, invasión de sus territorios e irrespeto a sus lenguas.

Por primera vez, más de 70 autoridades indígenas y afrodescendientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se reunieron el 27 y 28 de setiembre en Managua, Nicaragua, para discutir problemas comunes en el Primer Encuentro de Autoridades Indígenas y Afrodescendientes: “Los derechos colectivos en el contexto de la integración centroamericana”.

Caciques, alcaldes, vicealcaldes, regidores municipales y presidentes de juntas directivas territoriales indígenas y afrodescendientes, convocados por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local) y la Conferencia Centroamericana y del Caribe por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local (CONFEDELCCA), debatieron temas como la tenencia de la tierra, las demarcaciones territoriales, la inclusión de las mujeres, el respeto a educarse en sus lenguas maternas, así como la lucha por hacer efectivo desde los Estados el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre pueblos indígenas y tribales.

Además, conformaron el Consejo Permanente de Pueblos Originarios y Afrodescendientes de Centroamérica como una instancia de articulación regional.

Rebelión - 25/10 - Leer


El 45% de los catalanes votarían 'sí' a la independencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...