martes, 11 de octubre de 2011

¿Están llegando los precios de los alimentos al punto de no retorno?




Un nuevo y provocador estudio sugiere que el estallido de las revueltas árabes está vinculado a los elevados precios de los alimentos, y que éstos se encontrarán pronto de manera irreversible por encima del nivel que origina las revueltas sociales.

Buscar explicaciones simples para la primera árabe que ha atravesado como un vendaval Túnez,Egipto y ahora también Libia es evidentemente un desatino si se tiene en cuenta la miríada de causas en su origen: injusticia social, pobreza, desempleo y la extensión de la sequía. Pero preguntarse “¿por qué precisamente ahora?” es algo mucho más razonable, y un provocador nuevo estudio propone una respuesta: los precios al alza de los alimentos.

Este estudio sugiere además que existe un nivel del precio de los alimentos concreto por encima del cual se incrementa la posibilidad de disturbios y revueltas sociales. La cifra es de 210 puntos en el índice de precios de la FAO. El índice se encuentra actualmente en 234, debido a la fuerte subida en los precios que comenzó a mediados de 2010.


Sin Permiso-Leer Completo




Policía Federal Reprime acampe Jujeño, en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires
Hay heridos y amenaza de más represión

URGENTE Represión en Acampe Jujeño por Tierras y Libertad
en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires:
Buenos Aires 11 de octubre de 2011- 21:00 hs.


  • La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, gases, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres.
  • Hay varios heridos, varias mujeres, una muy anciana, que fueron atacadas con elhidrante y heridas, dos internados en el Htal. Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policía continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo.
  • Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias.
  • Hace falta que nos acerquemos todos o ayudemos a difundir. Esta gente solo son voceros de 50 mil familias jujeñas, que reclaman que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, que se termine la censura en la provincia y el silenciamiento de las persecuciones que padecen, el viernes pasado le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, se presume que fuerzas de choque ligadas a organizacionesque responden al gobierno nacional y provincial como la Tupa Amaru.
  • Llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobiernadorBarrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Que cesen los hostigamientos y amenazas.
  • En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, también por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.

  • Rita Venturino

    contacto de prensa: 0388155086044 (Personal) 0388155745315 (Claro) 0388154414798 (Claro)
    (voceras de Jujuy)



    Educación gratuita en Chile/ Piñera, no; el 92 por ciento de los chilenos, sí





    Revista Multitudes

    Traducido para Rebelión por Gaëlle Suñer Rabaud


    Exasperante finanza

    Las agencias de calificación cristalizan la exasperación general en las finanzas. Desde los economistas aterrados hasta los “indignados” españoles, a quienes arman las políticas de austeridad, y sin olvidar a los gobiernos y los bancos centrales, que vigilan las reacciones de la bolsa. Se mide cuán lejos de ser puestas en vereda están las finanzas.

    ...Denunciar la hipertrofia de las finanzas garantiza pocos resultados. Excepto si se ataca a las raíces de la inestabilidad. El régimen del patrón de cambio del dólar flotante de 1971 toca a su fin. Organizar un nuevo orden monetario mundial implica varias cosas. Europa debe convertirse en federal o de lo contrario seguirá gobernada por el BCE, como ya lo está actualmente...

    Rebelión-11/10-Leer



    Claro, en el capitalismo hay más libertades que en el socialismo...

    Insólito: “Sortean” un bebé en emisora canadiense, hay 400 interesados



    Agricultura industrial, agricultura ecológica y consumo responsable. Campaña 16/10/2011

    CAMPAÑA EN DEFENSA DEL CONSUMO RESPONSABLE AGROECOLÓGICO,
    LA SEGURIDAD Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

    TRANSGÉNICOS, NO, NO Y NO.
    NI PRODUCIDOS, NI IMPORTADOS, NI CONSUMIDOS
    PROHIBICIÓN TOTAL

    DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN,
    16 DE OCTUBRE DE 2011

    La Haine


    Las protestas de Wall Street y las luchas en Portugal




    Además de bailar un haka, podrían respetar la cultura maorí...

    El encalle de un barco mercante contaminó un tesoro marino poblado por ballenas y delfines; ya se vertieron cerca de 200 toneladas



    Gómez de Maio: "En 20 años en Misiones vamos a tener una población de idiotas"


    La mayoría son en el aparato digestivo. Lo había denunciado el párroco del barrio y lo confirmaron autoridades sanitarias. Analizan si es por el uso de agroquímicos para las plantaciones de soja.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

     Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...