Un nuevo y provocador estudio sugiere que el estallido de las revueltas árabes está vinculado a los elevados precios de los alimentos, y que éstos se encontrarán pronto de manera irreversible por encima del nivel que origina las revueltas sociales.
Buscar explicaciones simples para la primera árabe que ha atravesado como un vendaval Túnez,Egipto y ahora también Libia es evidentemente un desatino si se tiene en cuenta la miríada de causas en su origen: injusticia social, pobreza, desempleo y la extensión de la sequía. Pero preguntarse “¿por qué precisamente ahora?” es algo mucho más razonable, y un provocador nuevo estudio propone una respuesta: los precios al alza de los alimentos.
Este estudio sugiere además que existe un nivel del precio de los alimentos concreto por encima del cual se incrementa la posibilidad de disturbios y revueltas sociales. La cifra es de 210 puntos en el índice de precios de la FAO. El índice se encuentra actualmente en 234, debido a la fuerte subida en los precios que comenzó a mediados de 2010.
Hay heridos y amenaza de más represión
URGENTE Represión en Acampe Jujeño por Tierras y Libertad
en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires:
Buenos Aires 11 de octubre de 2011- 21:00 hs.
La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, gases, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres. Hay varios heridos, varias mujeres, una muy anciana, que fueron atacadas con elhidrante y heridas, dos internados en el Htal. Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policía continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo. Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias. Hace falta que nos acerquemos todos o ayudemos a difundir. Esta gente solo son voceros de 50 mil familias jujeñas, que reclaman que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, que se termine la censura en la provincia y el silenciamiento de las persecuciones que padecen, el viernes pasado le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, se presume que fuerzas de choque ligadas a organizacionesque responden al gobierno nacional y provincial como la Tupa Amaru. Llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobiernadorBarrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Que cesen los hostigamientos y amenazas. En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, también por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.
Rita Venturino
contacto de prensa: 0388155086044 (Personal) 0388155745315 (Claro) 0388154414798 (Claro)
(voceras de Jujuy)
Educación gratuita en Chile/ Piñera, no; el 92 por ciento de los chilenos, sí
Traducido para Rebelión por Gaëlle Suñer Rabaud |
Las agencias de calificación cristalizan la exasperación general en las finanzas. Desde los economistas aterrados hasta los “indignados” españoles, a quienes arman las políticas de austeridad, y sin olvidar a los gobiernos y los bancos centrales, que vigilan las reacciones de la bolsa. Se mide cuán lejos de ser puestas en vereda están las finanzas.
...Denunciar la hipertrofia de las finanzas garantiza pocos resultados. Excepto si se ataca a las raíces de la inestabilidad. El régimen del patrón de cambio del dólar flotante de 1971 toca a su fin. Organizar un nuevo orden monetario mundial implica varias cosas. Europa debe convertirse en federal o de lo contrario seguirá gobernada por el BCE, como ya lo está actualmente...
Claro, en el capitalismo hay más libertades que en el socialismo...
Insólito: “Sortean” un bebé en emisora canadiense, hay 400 interesados
CAMPAÑA EN DEFENSA DEL CONSUMO RESPONSABLE AGROECOLÓGICO,
LA SEGURIDAD Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
TRANSGÉNICOS, NO, NO Y NO.
NI PRODUCIDOS, NI IMPORTADOS, NI CONSUMIDOS
PROHIBICIÓN TOTAL
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN,
16 DE OCTUBRE DE 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario