jueves, 20 de octubre de 2011

El congreso de Agmer definió dos días de paro


El congreso de Agmer definió dos días de paro - AIM



El congreso ordinario de Agmer aprobó por unanimidad la memoria y balance

El congreso ordinario de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó esta mañana en Concordia, aprobó por unanimidad la memoria y balance 2010, se informó a AIM. En la votación para congresales a Ctera por la entidad, la Agrupación Rojo y Negro obtuvo la mayoría, con lo que tendrá 13 congresales titulares y 13 suplentes.

AIM-19/10-Leer


Agmer prepara el III Encuentro Latinoamericano de Educadores

Populares





Los límites de la escuela a la hora de

aplicar sanciones





A pesar de ATE, sigue el conflicto en el Masvernat - AIM - 19/10



Y la chimenea de BOTNIA-UPM contaminando a Gualeguaychú

por Paola Robles Duarte - Río Bravo


Basta de chantaje, vote paro y plan de lucha
Por Docentes de Base en el POP - Santa Fe - Indymedia






Análisis-20/10:
Desde la capital provincial “han venido a inspeccionar porque lamentablemente acá los controles no funcionan", advirtió CamejoDesde el gremio de la Fruta, alertaron que Trabajo “no está colaborando en los controles a los arandaneros”En la época más álgida de la cosecha de arándanos, el gremio de la Fruta apuntó directamente contra la Secretaría de Trabajo en Concordia. El dirigente del sindicato, Alcides Camejo, aseguró que durante todo el año estuvieron “hablando y manteniendo reuniones” porque iban “a trabajar en conjunto”, combatiendo el trabajo en negro y la contratación de menores. No obstante, reclamó: “Ahora que estamos en la etapa mas alta de la cosecha nadie se ha hecho responsable de salir a trabajar”. También afirmó que -hasta el momento- “la Municipalidad tampoco participó de los controles”, y advirtió que desde la capital provincial “han venido a inspeccionar porque lamentablemente acá los controles no funcionan. Mucha de esta gente sólo se saca la foto y luego si te he visto no me acuerdo, por eso estoy indignado con la delegación de Trabajo local”, fustigó.

Mariano Ferreyra, ¡Presente!






A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

P.O y P


Un año del crimen de Ferreyra: "El Gobierno no apretó el gatillo, pero pactó con la burocracia sindical

que mató a Mariano" - La Nación - 20/10


Organizar y concientizar: Dos tareas estratégicas
Diversos son los condicionantes de la actividad sindical. Las variables que determinan la política sindical son numerosas. Mencionemos solo algunas: los períodos de auge y retroceso de la lucha de clases, la política de los gobiernos hacia el movimiento obrero, la correlación de fuerzas, etc. En cada momento particular, el conjunto de estos elementos, definen las formas concretas que adopta la construcción sindical. Sin embargo, hay ciertas tareas que se mantienen constantes. La necesidad de organizar y concientizar son los elementos centrales, el norte que debe guiar la práctica cotidiana de los activistas gremiales. Por Alejandro Belkin, historiador.

ANRED-Leer


Segundo día de paro docente




Sigue la pelea entre el "Pollo" Sobrero y Aníbal F.: "Fernández es un cagón"



Miles de personas frente al Parlamento griego contra nuevo plan de recortes




LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS UNA PROPUESTA DE PAÍS

LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS UNA PROPUESTA DE PAÍS
COMPA - A10 años del 2001… 10 PROPUESTAS POLÍTICAS EMANCIPATORIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...