miércoles, 12 de octubre de 2011

Baudino acompañó el cierre del Curso de Rossi en María Grande


Los grupos se organizaron para realizar sus reflexiones y trabajos

Este miércoles 12 de Octubre, la fecha histórica más cuestionada tal vez de este taller, se realizó el tercer y último encuentro del Curso “Nuestra Historia Remota”, a cargo del Prof. Juan José Rossi y realizado en la Biblioteca Pública de María Grande bajo la organización de la filial local de AGMER.

Después de trabajar con los docentes y estudiantes que participaron acercándose desde distintas ciudades de toda la región, Rossi expresó su satisfacción por el desarrollo del curso, por el respeto y compromiso de los asistentes, y que “ésto es sólo un comienzo” en la difícil tarea de revisar lo que hemos aprendido y lo que hemos enseñado, en función de “enderezar el eje curvo de nuestra historia” y mirar la historia de nuestro continente como parte de la historia y del devenir del hombre, superando el sesgo ideológico impuesto hasta hoy por la colonización europea.






Baudino remarcó la necesidad de reafirmar la autonomía gremial en
la formación y la lucha docente

El Secretario General de AGMER a nivel provincial, César Baudino, acompañó el cierre del Curso, felicitando, en primer lugar a la Filial María Grande del gremio por la iniciativa y el trabajo, remarcando la profundidad de los planteos de Rossi y comentando, además, los miles de docentes que están participando en todos los cursos de formación que el principal sindicato entrerriano tiene en marcha en todo el territorio de la provincia con la consigna estratégica de reafirmar nuestra soberanía pedagógica y descolonizar el conocimiento. Baudino remarcó que, para ésta conducción de AGMER está muy claro que la lucha no es sólo por el salario y el presupuesto para educación, sino también la formación soberana y la salud laboral, que serán ejes de trabajo a profundizar dentro de éste proceso de construcción militante.

El Secretario General de AGMER planteó con mucha fuerza para finalizar que, ésta potencia y esta autonomía gremial no debe ser entregada a ningún gobierno y que es una cuestión clave para transformar la realidad en la que vivimos.



Castaldo valoró la revolución educativa abierta con el Curso


Desde AGMER María Grande se valoró fuertemente ésta verdadera revolución educativa puesta en marcha con el Curso y los debates políticos, pedagógicos y culturales que abre y genera, y se remarcó, en los tres encuentros, la ética y la política de la tierra que se expresa, más que nunca, en las luchas de diferentes movimientos sociales, educativos y ambientales de toda Nuestra América.

El gremio y los presentes también se solidarizaron con el Prof. Rossi por el cierre del Museo Yuchán de C. del Uruguay y reclaman al gobierno, junto a otras organizaciones, la reapertura del mismo.


Para AGMER María Grande, el Curso fué un hecho extraordinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...