martes, 13 de abril de 2010

AGMER - Resoluciones CXLIII Congreso Extraordinario - Maciá

En la localidad de Maciá, a los 12 días del mes de abril de 2010, se reúne el CXLIII Congreso Extraordinario de AGMER; sesionando en nombre de Carlos Fuentealba, exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de esta acción, y en repudio al atentado sufrido en C. del Uruguay por la Dra. María I. Cacciópoli, demandando se active la investigación para el esclarecimiento del hecho, como así también la aceleración de los procesos judiciales que investigan los hechos ocurridos durante el proceso militar. Repudiando la insistencia del Secretario de Medio Ambiente Fernando Raffo de instalar la planta recicladora de transformadores de PVC en el departamento Villaguay a pesar del fuerte posicionamiento en contra de la comunidad violando la voluntad popular.

PLAN DE ACCIÓN :-

- Solicitar que el adelanto del aumento salarial previsto para Julio, se efectivice a partir del mes de Abril.
- Efectivizar el envío de TELEGRAMA OBRERO para las distintas situaciones previstas, con un instructivo preparado por el estudio jurídico para cada caso.
- Que AGMER y los representantes docentes en el C.G.E. presenten una propuesta de normativa superadora de los decretos 3853/89 y 2309/92 (atendiendo a situaciones no previstas en los mismos) y de una nueva reglamentación para el trámite de cobro del código 029, tendiente a agilizar el alta para la percepción salarial del mismo.
- Reclamar el aumento del importe que se abona por el código 029.
- Efectivizar Acciones de inconstitucionalidad contra el código 172, en todos los casos en que los compañeros docentes vean un aumento en el cobro del mes de marzo con respecto a lo percibido en los meses anteriores por ese código.
- Efectivizar acciones de inconstitucionalidad contra el aumento del FONID, en referencia a los $55 que se percibían como pago de deuda por paritario nacional del año 2009 y que ahora son parte del aumento salarial de acuerdo a la paritaria nacional 2010.
- Exigir blanqueo salarial, pago de códigos adeudados y devolución de los descuentos.

RESOLUCIONES :

- Designar a los compañeros Victoria Jáuregui y Ariel Heredia como candidatos titular y suplente para las elecciones del IOSPER. por el sector docente en representación de AGMER.
- Declarar presencia no grata la llegada del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni a Entre Ríos, y reafirmar el rechazo del Congreso de AGMER a la política educativa y salarial nacional.
- Rechazar la reivindicación de Sarmiento hecha por parte de la Presidente de la Nación.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

En lo salarial:

- Exigir retrotraer el cobro de haberes no más allá del día 05 de cada mes.
- Exigir alternar el orden de cobro, no siendo los docentes siempre los últimos en cobrar.
- Sostener el escalafón en el nomenclador de 1-2-3, iniciando un proceso de blanqueo de los códigos en negro para superar el achatamiento del escalafón
- Exigir que los recibos de sueldo sean presentados con anterioridad al cobro de cada mes
- Que el código 016 función diferencial se haga efectivo por fuera del piso salarial, a los efectos de no ser absorbido por el adicional para mínimo.

Condiciones Escolares:

- Seguir denunciando las condiciones edilicias.
- Exigir el compromiso de la construcción de los edificios escolares prometidos
- Exigir al gobierno provincial las condiciones mínimas, edilicias, mobiliarias, material didáctico, que son demandadas por la inclusión educativa derivada de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
- Exigir mayor presupuesto para comedores escolares

En lo Educativo:

- Revisión inmediata de lo que se esta actuando en la reforma de la escuela secundaria fundamentalmente en lo que tiene que ver con perdida y/o disminución de horas y espacios curriculares.
- Exigir la creación de cargos y horas y el nombramiento por concurso de los docentes en los mismos con las respectivas resoluciones para garantizar el cobro de las horas trabajadas en todos los niveles.
- Exigir reglamentación para la cobertura de cargos directivos de UADER en los establecimientos escolares de nivel medio, garantizando que estos sean cubiertos por personal docente de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente para las escuelas de ese nivel dependientes CGE.
- Exigir que los cargos directivos de nivel medio de UADER se cubran según la normativa vigente del CGE decreto 2521/95.
- Exigir que en UADER se respete el régimen de licencia al que adhiere en su totalidad, puesto que reconoce el decreto 5923/00 pero no sus modificatorias.
- Rechazar el cierre de la Escuela Nº 11 “Recuerdos de Provincia” de Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...