sábado, 10 de abril de 2010

Dos actividades "Todos por Pilar"

Un grupo de compañeros han organizado dos actividades con el fin de recaudar fondos que serán depositados en la cuenta que oportunamente se abriera para tal fin.

1.Una de ellas es un MATE BINGO a realizarse en la Escuela Tabaré a las 16 horas del día sábado 10 de abril con una entrada de $2.

2.La otra actividad se realizará el viernes 16 a las 20 horas en AGMER CENTRAL DONDE EL GRUPO PARANATECUENTO con entrada a la gorra compartirá una serie de relatos aportando desde este reconocido y prestigioso grupo la solidaridad con la hija de nuestro compañero Roque

Recordamos que el Nº de cuenta en la cual se pueden hacer depósitos para este fin es: Caja de ahorro del Banco Bersa Central 129604/4.

Desde ya, muchas gracias por vuestra colaboración.






(La gran pedagogía k del oprimido) El Mundial se verá en las escuelas

Los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos del próximo Mundial de fútbol en los que juegue la selección argentina, según lo promoverá el Ministerio de Educación nacional.

Se trata de "asumir un hecho de singular magnitud cultural y usarlo para fines pedagógicos", dijo ayer a LA NACION el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que por la mañana había considerado en Radio Continental que "ver los partidos en la escuela tiene un gran efecto pedagógico".

El ministerio prepara un cuadernillo con material para trabajar el Mundial en la escuela en relación con los aspectos culturales, geográficos y literarios, entre otros, que se distribuirá en todo el país, y que cuenta con la colaboración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A su vez, Sileoni destacó que el Mundial se realiza en Sudáfrica, "un lugar que viene luchando contra el apartheid y la discriminación", por lo cual el encuentro deportivo se presenta como una oportunidad para referirse a estos temas.

La Nación-9/4-Leer


POLITICA SALARIAL: EL GOBIERNO CONVOCO A LOS DOCENTES PARA EL JUEVES 15 APF-9/4




Kirguistán: InsuRRección MulTiTuDiNaria y DeRRoCamienTo del GoBierno (NPH)



La crisis capitalista sigue su curso y la multitud derrocó a otro gobierno.

La multitud, autónoma y directamente, hecho a balazos al presidente.

Así terminan los gobiernos que no cumplen sus promesas. Los nepotistas, clientelistas y corruptos de la Nueva Clase. Los que persiguen al soberano y realizan fraude electoral para perpetuarse; los que atacan a la verdadera prensa independiente del poder, los que hambrean y traicionan los mandatos populares.

La crisis económica es brutal, los impuestazos impagables y la caída del nivel de vida de la multitud es pavorosa.

Kirguistán es un buen espejo, para que se refleje en él todos los integrantes del Partido Unico del Capital. Cada país puede ser un nuevo Kirguistán.

Contra la revolución traicionada de las multitud, revolución en la revolución. La multitud, el único soberano, es el que, con su violencia, crea el poder constituyente.

En Kirguistán se tomaron las calles y la acción directa incluyó la lucha armada. Las masas ocuparon el Parlamento y las oficinas del gobierno, y se asesinó al ministro del interior.

Las fuerzas de seguridad fueron desbordadas por la férrea acción insurreccional.

Para los mentecatos que dieron por terminada la lucha de clases; para los que creen que las masas van a aceptar, por siempre, plácidamente ser los patos de la boda, ahí está la caída del gobierno Kirguistán para desmentirlo.

Para los que confunden la acción destituyente de la multitud, con los golpes de estado de las oligarquías de cualquier pelaje; para los que confían que la legalidad Capital-Parlamentaria va a sofrenar la marea insurreccional; para los defensores de la democracia liberal, ¡Qué vayan aprendiendo lo que les espera!

¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!

¡Qué ninguna oposición gatopardista tome el gobierno!

¡QSVT!

¡Basta de delegar en la Nueva Clase los destinos de la multitud!

Asambleas y milicias populares.

Constitución de comunas y disolución del ejército.

Que la multitud autogobierne Kirguistán.

10 de abril de 2010

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico






Kirguistán
Ahora la llaman segunda “revolución de los tulipanes”

Pravda

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín


La situación en Kirguistán continúa siendo extremadamente tensa. La oposición ha anunciado la creación de un gobierno provisional, sin embargo Kurmanbek Bakiev sigue en el país y todo parece indicar que no está dispuesto a entregar el poder así por las buenas.

Recordemos: la oposición representada por el Movimiento Popular Unido (MPU), había convocado para el 7 de abril asambleas populares o “Kurultai”, sin embargo los acontecimientos comenzaron a desarrollarse siguiendo otro guión.

Rebelión-10/4-Leer






(Y claro) "Argentina es una buena oportunidad de negocios"


Cómo el Imperio expropia los saberes sociales


Los Noble deben ir al Banco Nacional de Datos Genéticos


Allá lejos y hace tiempo / Huellas del extranjero en la identidad entrerriana


China inicia el cambio en la geopolítica internacional


"Argentina fue un refugio para criminales de guerra nazis"


El poder en el Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...