Para la discusión salarial de este año la CTERA viene trabajando en contra de los bolsillos de los docentes desde noviembre del 2009. Del informe de la Comisión Técnica, de la que participa junto con el Gobierno Nacional y otros sindicatos, se desprende, ya en enero de 2010, su propuesta de un techo de $1740 para todos los docentes del país, junto a otra vuelta de tuerca a otra ley de financiamiento, es decir, a los lineamientos del Banco Mundial para abaratar costos del “servicio educativo” a expensas de alumnos y maestros.
Aunque insistan la CTERA y sus secuaces que “con el Incentivo docente se garantiza el sueldo mínimo a los maestros de las Provincias del Norte”, la cosa no es así, como lo que muestran los compañeros de Jujuy con su huelga por superar el miserable sueldo básico de $512. O los de San Luis, a los que les pagan $2000 por uno, dos o tres cargos.
Así que lo que único que garantiza la CTERA son las arcas de los Gobiernos Provinciales y el compromiso con el Gobierno Nacional haciendo que las cuentas “cierren” a costa de los trabajadores.
Aísla las luchas en cada Provincia, y por eso ve con buenos ojos la labor de las Legislaturas como en Santa Fe, y hace actos en las Casas de Provincias
en la Capital Federal, escribe repudios, etc, pero el paro nacional en solidaridad, defensa o preservación de los maestros, jamás.
Evidentemente a la hora de discutir aumento de salarios, esta central no tiene vergüenza en seguir con la misma receta, receta cuya aplicación nos costara la vida del compañero Fuentealba.
Fuente: Docentes de base-Rosario
Web Docentes Entrerrianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario