martes, 27 de abril de 2010

CTERA: Neuquén muestra el camino para terminar de derrotar el acuerdo con Cristina

Por DOCENTES en MARCHA - Indymedia 26/4
docentesenmarcha_sur@yahoo.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal
Neuquén muestra el camino para terminar de derrotar el acuerdo Stella Maldonado-Cristina

Para terminar de derrotar el acuerdo Stella Maldonado-Cristina.

Neuquén muestra el camino

Que el acuerdo CTERA- Cristina hace aguas por todos lados es más que evidente. Actualmente casi diez provincias siguen en conflicto a dos meses de comenzado el ciclo lectivo, pero es Neuquén quien vuelve a mostrar el camino. Entrando en su novena semana de lucha los maestros de Neuquén rechazaron el miserable 5% de aumento ofrecido y la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial y se preparan a parar toda la semana incluyendo un corte de ruta para el miércoles 28/04. Si bien la burocracia de ATEN intentó realizar una típica maniobra para meter a los maestros en un callejón sin salida parando solo el lunes, la oposición le exigió que se respete lo votado en las distintas asambleas provinciales, como en ATEN Capital, donde la moción de parar toda la semana ganó por más de 600 votos a 59. Una verdadera paliza!!. Finalmente el plenario de Secretarios Generales tuvo que ratificar la medida votada.


¿Hasta cuándo CTERA seguirá mirando para otro lado?


El pacto político de la CTERA con Cristina los lleva a mirar para otro lado mientras los maestros en las provincias luchan aislados. Por eso prefieren apoyar a un gobierno que prioriza el pago de la deuda externa sobre la salud y la educación, antes que a los docentes que pelean, como en el caso de Neuquén, por aumento de salarios y por evitar el traspaso de la caja jubilatoria al ANSES. Además de dejar solas a las provincias en conflicto, la CTERA cumple un nuevo rol junto a los gobernadores provinciales: el de agente disciplinador de los docentes permitiendo los descuentos de los días de paros para que de ahora en más acepten los miserables aumentos sin realizar medidas de fuerza. Importantes colaboradores para que los docentes dejen de reclamar son las burocracias locales como SUTEBA en Bs As que aceptó resignado los descuentos.

Desde Docentes en Marcha exigimos a CTERA que rompa su acuerdo con los K y llame a un paro nacional con movilización para que la lucha de los maestros del interior triunfe comenzando ya con un fondo de huelga.


Agrupación DOCENTES en MARCHA en LILA Nacional

Email: docentesenmarcha_sur@yahoo.com.ar


FIRMÁ EL PETITORIO EN SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DEL INTERIOR EN LUCHA, CONTRA LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO Y PARA EXIGIRLE A CTERA UN PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN.


Recortan el presupuesto de los comedores mientras pagan pagan millones a los usureros del "primer mundo"

Recortan el presupuesto de los comedores mientras pagan pagan millones a los usureros del "primer mundo"

[bajá el afiche, imprimilo y pegalo en tu escuela y en tu barrio]

Plata para la educación,
No para la deuda externa.

Familias y comunidad educativa tenemos que unirnos por:
  • Mayor presupuesto para la educación, salud y atención de las urgente necesidades sociales.
  • Cupos para alimentación suficiente y de buena calidad.
  • Por sueldos dignos para los/as trabajadores/as docentes y auxiliares.
  • Por buenas condiciones de estudio y de trabajo.

Trabajadoras/es auxiliares de escuelas, docentes, vecinas/os y movimientos sociales de los barrios.

La Fragua-Frente Popular Darío Santillán-26/4








Río Negro. Mapuches Recuperan tierras

(AW) Integrantes del pueblo mapuche comunican que han recuperado el territorio apropiado por el Centro Turístico Holiday, de capitales italianos, cercano a la ciudad de Viedma. A doscientos años de la creación del Estado Argentino, que intentó destruir la cosmovisión ancestral de esta cultura, los mapuches se pronuncian a favor de la recuperación de sus tierras.

Paraje Las Aguadas (Bahía Creek), 26 de abril de 2010.

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha la Comunidad Indígena Las Aguadas y el Consejo Asesor Indígena (CAI) han recuperado el espacio territorial que con la complicidad de la Dirección de Tierra de la Provincia de Río Negro se han apropiado los capitales de origen italiano del Centro Turístico Holiday del cual es propietario Giuseppe Falzetta.

Una vez más la avaricia desmedida de los grandes ricos del mundo viene a saquear y destruir nuestra Nuske Mapu (Madre Tierra).



- Este bicentenario, que en estos días el Estado Argentino se apresta a conmemorar, ha significado para el Pueblo Mapuche la pérdida por robo y saqueo de nuestro Wall Mapu (Territorio), el sometimiento al silencio y al olvido y la imposición a sangre y fuego de la cultura dominante, de una lengua y una espiritualidad que busca borrar todo vestigio de nuestro pueblo.



- En esas condiciones han transcurrido estos doscientos años de heroica y silenciosa resistencia de nuestros mayores para retomar la fuerza necesaria para la recuperación de nuestros derechos ancestrales, para transmitir a estas generaciones el legado irrenunciable de no bajar los brazos, de no abandonar la lucha por territorio y la libertad del pueblo mapuche.

Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con todos nuestros Peñis y Lamgen (hermanos y hermanas) que luchan por la recuperación del territorio en el campo y en la ciudad

Marici Weu Diez veces existimos

Marici Weu Diez veces venceremos

El contacto en el territorio Las Aguadas, es Hugo 02920 15410737


AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH - Indymedia 27/4





LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU RECHAZARON REUNIRSE MAÑANA CON URRIBARRI


La policía no pudo concretar un desalojo en Viale


Goldman Sachs, el fin de la impunidad para el vampiro de los mil tentáculos


La nueva "convergencia" k




Las obras completas de Amaro Villanueva en la Feria del Libro

Las Obras Completas de Amaro Villanueva, publicadas por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, serán presentadas en la Feria del Libro de Buenos Aires el viernes 30 de abril a las 21, en la Sala Julio Cortázar.
Se trata de una obra fundamental que reúne en tres tomos la producción literaria de uno de los escritores más importantes e interesantes de la provincia.
Villanueva fue escritor y periodista y tuvo una destacada labor en nuestra Hoja.
En la publicación se incluye un trabajo de los editores con las siguientes precisiones sobre el autor.
Amaro Villanueva nació en Gualeguay en 1900. En 1927 se radicó en Paraná, donde residió casi treinta años. En 1956 se trasladó a Buenos Aires, donde vivió hasta 1969, año de su fallecimiento. A pesar de los distintos reconocimientos que obtuvo, más bien episódicos y generalmente signados por el malentendido, su obra, que ya había comenzado a enseñar la fisonomía de su madurez a mediados de los años 40, nunca fue situada en el lugar que merecía. Sus libros aparecieron la mayor de las veces en pequeñas ediciones que nunca volvieron a reeditarse. Gran parte de su trabajo permaneció inédito u oculto y recién ahora comienza a revelarse. A pesar de todo esto, la desesperanza nunca dominó a Amaro Villanueva, y todos sus escritos, incluso los más apesadumbrados, están marcados siempre por un optimismo indeclinable.

El Diario-27/4-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...