jueves, 15 de abril de 2010

Salario docente/ Gremio y gobierno retoman el debate

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) asistirá este jueves a las 10, a la reunión que convocó el gobierno “para retomar la discusión salarial”, informó a AIM la secretaria de Finanzas del gremio mayoritario docente, Mónica Ruiz Díaz, quien adelantó: “vamos a pedir el adelantamiento para abril del pago del aumento que nos habían propuesto para julio, que nos den a conocer algunas fórmulas que nos permitan calcular los aumentos y una explicación en torno al código 06". Además, insistirán con que "para julio se vuelva a analizar un nuevo aumento”, dijo.

AIM-15/4-Leer



Bar/ “Es una reunión de trabajo, no de definiciones”
AIM







La asignación por hijo rinde menos que un plan de 2003

http://criticadigital.com/tapaedicion/tapa767.jpg


El alza de los precios golpea en los sectores de menos recursos



La inflación licuó su valor con respecto a la canasta alimentaria. Una familia tipo compra menos con el beneficio universal de lo que adquiría con un plan Jefas y Jefes ocho años atrás.



La “asignación universal por hijo” fue una medida largamente reclamada y bienvenida por gran parte del arco político. Sin embargo, la inflación empezó a licuar aceleradamente el derecho y en los despachos oficiales ya se estudia aumentar el monto para preservar su poder adquisitivo (ver aparte). Una familia tipo compra hoy con el subsidio a la niñez una porción menor de la canasta básica de alimentos que lo que adquiría con un plan jefe ocho años atrás. Contra la lógica del marketing K, el peso de la asignación por hijo en el Presupuesto nacional es actualmente menos significativo que el que tenía el plan jefes de hogar en 2003, lo cual sugiere que todavía hay espacio para seguir ampliando el programa.

Según Ernesto Kritz, director de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL), una familia tipo --matrimonio y dos niños-- cubre hoy con el programa de asignación por hijo solo el 30% de la canasta básica de alimentos, valuada en 963 pesos en marzo. En cambio, en junio de 2002 esa familia con un plan jefe de hogar de 150 pesos compraba el 53,5% de la canasta de alimentos, cuyo costo entonces era de 280 pesos mensuales.

Crítica-15/4-Leer




Aumentarán la asignación por hijo
Rial admite que se deteriora el ingreso
La viceministra de Trabajo admitió que se estudia incrementar el monto del plan. Pasaría de 180 a 300 pesos en dos etapas. Es por el deterioro en el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.
Crítica





La coparticipación que nos arruina


Al final, ganó el Amazonas a la represa - ELENCO DE AVATAR APOYÓ A LOS ABORÍGENES


Ecuador: Insurge “Tsunky Shuar” grupo de música y danza que defiende cultura amazónica


La resistencia toba


La tierra vuelve a temblar y deja al menos 589 muertos y 10.000 heridos - Terremoto en China


Crímenes franquistas: Argentina podría investigar lo que España no quiere


Venezuela - Comandos de Guerrilla Comunicacional sólo combaten la mentira


El TC no alcanza ningún acuerdo sobre el Estatut y suspende el pleno hasta mañana - EL FUTURO DE LA CARTA CATALANA


Toyota revisará la seguridad de todos sus vehículos 4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...