viernes, 16 de abril de 2010

No hay clases en tres provincias - paro en Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego

Docentes de Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego cumplieron el segundo día de paro por mejoras salariales, mientras los maestros rionegrinos marcharon sobre el puente carretero provincial en demanda del pago de los salarios adeudados. En San Luis, cuatro de los cinco gremios de docentes, que iniciaron el lunes el ciclo lectivo, advirtieron que podrían reanudar las huelgas, tras mantener hoy una “durísima” primera negociación con el gobierno provincial, con “escasos avances”.

En Jujuy, los profesores secundarios y terciarios cobrarán los haberes de marzo con descuentos de cinco días por el paro realizado, tras un acuerdo con el gobierno provincial en el que también acordaron el “blanqueo” progresivo de $250 al sueldo básico.

En Misiones, en la segunda jornada de paro, la secretaria general de Udnam, Estela Genesini, reiteró el pedido de aumento del básico y adelantó que los dirigentes realizarán un asamblea para “definir el plan de lucha semanal”.

Crítica-16/4



El banco central dio a conocer su balance 2009
Ganancias por 23 mil millones
Crítica-16/4



No adelantarán el aumento a docentes
El Diario-16/4



Una escuela de Concordia, sin clases por inseguridad
El Diario-16/4



Llosa / “Estamos ejerciendo militancia cada vez que damos clase”
AIM-16/4-
Agmer continúa con la capacitación sindical








Llaman a los obispos a ir en contra del Papa

Tragicómix

Pedreira
Rebelión 16/4




Benedicto XVI, cuestionado.
El máximo pontífice no sólo es interpelado por saga de abusos sexuales
que denuncia a sus colaboradores sino por su rancio conservadurismo.



El teólogo suizo Hans Küng, un fuerte detractor del papa Benedicto XVI y crítico de varias posiciones de la Iglesia católica, llamó a los obispos a impulsar reformas en el seno de la institución, de ser necesario incluso en contra de la voluntad del máximo pontífice.

En una carta abierta publicada ayer en el diario suizo “Neue Zürcher Zeitung”, así como en el rotativo español “El País” y el alemán “Süddeutsche Zeitung”, Küng llama a los obispos a no contentarse con ser simples observadores sin “voz ni voto”, sino a participar e impulsar reformas, “de ser necesario, en solitario” y “con valentía apostólica”.

Ellos, señala el teólogo, le deben una “obediencia ilimitada” sólo a Dios, ya que saben que “jamás” se debe una sumisión de ese tipo a “una autoridad humana”. Su voto de fe, agrega, no les “impide decir la verdad sobre la actual crisis de la Iglesia”.

“¡No envíen a Roma un mensaje de sumisión, sino exigencias de reformas!”, añadió animando a obispos y laicos a trabajar juntos en las comunidades contra determinadas voluntades del Papa.

Como ejemplo, se refirió al celibato. “Un sacerdote que tras serias deliberaciones decide casarse, no tiene que dejar su cargo de forma automática si los obispos y la comunidad lo apoyan”.

Crítica-16/4-Leer





Las guerras de deuda que se avecinan en Europa


La crisis de la deuda, relocalizada


Cae del Arco del Triunfo de París un joven que participaba en una protesta por la muerte de Anza


Las empresas toman la democracia de EE.UU.


Encuentro de Trabajadores en Zona Norte Sábado 17 de abril


Ruanda: los acreedores del genocidio






19 de Abril - La Bandera Federal de Andresito

19 de Abril - La Bandera Federal de Andresito
Foro Artiguista Entrerriano

19 de Abril - Andresito vive en las luchas

19 de Abril - Andresito vive en las luchas
Voz Entrerriana

19 de Abril: Un guaraní en la Confederación de los Pueblos Libres

19 de Abril: Un guaraní en la Confederación de los Pueblos Libres
América XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...